“Falta lo fino en lo táctico pero noto que el equipo va creciendo”
El director técnico de Boca Unidos, Daniel Teglia, confió que tienen el tiempo necesario para que el conjunto se vaya ensamblando. La idea “es tener un equipo ancho” jugando la pelota por abajo y manejarla en la mayor parte del partido.
Los días van pasando y falta poco menos de un mes para el debut de Boca Unidos en el torneo Federal A, que se iniciará el 1 de septiembre venidero, oportunidad en que en la segunda fecha jugará contra Chaco For Ever, un rival ya clásico de la región al que había enfrentado en la primera fecha en la temporada anterior.
El plantel viene trabajando fuerte para afrontar el torneo Federal y también apuntando al partido que jugará contra Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio mundialista “Padre Martearena” de Salta (posiblemente en la fecha FIFA de la primera quincena de septiembre).
El entrenador Daniel Teglia ayer conversó brevemente con un periodista de este matutino indicando que “la idea es tener un equipo ancho, jugando la pelota siempre por abajo y salida rápida en ataque”. Al mismo tiempo señaló: “Tenemos tiempo y con el trabajo que venimos cumpliendo noto que el equipo va creciendo. Hay jugadores que se están poniendo bien físicamente y eso ayudará en lo que hace al funcionamiento. Todavía no trabajamos fino en lo táctico, así que en las últimas semanas iremos ajustando los distintos movimientos de conjunto para llegar de la mejor manera a los compromisos oficiales”, dijo.
Teglia confirmó que mañana en horas de la tarde cumplirán el tercer partido amistoso del trabajo de pretemporada que vienen desarrollando. “Jugaremos a la mañana en la cancha del estadio y sería lindo hacerlo de 70 minutos. La revancha será el sábado a la mañana en Resistencia (casi con seguridad en la cancha del estadio Centenario). Lo importante es que los muchachos vayan teniendo minutos de fútbol, algo que todavía nos falta”, advirtió.
También dijo que en el primer amistoso contra Chaco For Ever (la semana anterior 2-2) Boca Unidos “arrancó muy bien, anotó dos goles en el primer tiempo y manejamos la pelota. Pudimos haber convertido un par más, pero después el equipo se relajó, hubo distracciones y ellos terminaron empatando sobre el final”. En cuanto al segundo partido, con la base del que viene siendo titular, jugó contra el conjunto principal de For Ever, donde admitió el técnico que tuvieron “inconvenientes en la tenencia de la pelota”, a pesar de que están “probando con tres volantes de buen pie” en la zona media.
Eso sí, resaltó que “la estructura defensiva se mantiene firme” y eso es muy importante para sostener el cero en el arco propio, falta crecer en lo que hace a la tenencia de la pelota. “Se está jugando mezclando los jugadores, hay varios que se van recuperando”, sostuvo, antes de referirse a los dos partidos de prueba más con Sarmiento (mañana y el sábado) que servirán para continuar con los ajustes que consideren necesario.
Actividad
Siguiendo con el trabajo de pretemporada, luego del domingo en el que los jugadores tuvieron día libre, ayer el plantel retomó los entrenamientos trabajando en doble turnos.
Hoy la actividad consistirá en algunos conceptos tácticos y mañana doble jornada de fútbol en la cancha principal del predio deportivo “Leoncio Benítez”, que el club Boca Unidos tiene instalado a la vera de la Ruta 12 en el barrio 17 de Agosto. En tanto que el jueves y viernes los entrenamientos serán más livianos y la semana concluirá el sábado con más fútbol, que es lo que Teglia dice le está faltando al equipo.