Videos

Más de 1200 alumnos recorrieron los lugares históricos de la ciudad

En el marco del programa “Reecontrate con tu ciudad” que desarrolla la Municipalidad de Corrientes, estudiantes de 25 colegios de diferentes barrios pudieron realizar una visita guiado a la plaza 25 de Mayo, Casa de Gobierno, el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, la Costanera, entre otros puntos emblemáticos. Esta semana continuaron las visitas con alumnos de distintos colegios, se invita a los interesados a inscribirse para participar.

En el marco del programa “Reecontrate con tu ciudad” llevado adelante por la Municipalidad, unos 1246 alumnos y 159 docentes de diferentes colegios pudieron recorrer y conocer diferentes puntos turísticos y emblemáticos.  Los datos surgen de un relevamiento de los últimos tres meses.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje y de esparcimiento para estudiantes primarios y secundarios. Participaron establecimientos educativos de los barrios Laguna Brava, Doctor Montaña, Río Paraná, Ponce, Pirayuí, Fray José de la Quintana, entre otros

Durante los meses de abril, mayo y junio, participaron en 1405 entre alumnos y docentes, quienes pudieron visitar la plaza 25 de Mayo, Casa de Gobierno, el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, la Costanera, entre otros puntos emblemáticos. Además, el programa contempló un paseo por el río Paraná en Catamarán.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, destacó la amplia participación y remarcó la política educativa y de turismo desarrollada por la gestión encabezada por la gestión municipal. “Estos paseos llevó a que los alumnos valoren los sitios del casco céntrico de la ciudad”, afirmó.

CONTINUACIÓN
Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes informaron que el programa “Reecontrate con tu ciudad” retomó las actividades el 6 de agosto en turno mañana y turno tarde. Las visitas se realizan los días martes y jueves en turno mañana y turno tarde, para mayores informes pueden consultar en la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, ubicada en Punta Tacuara, cupos limitados.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar