Axion disminuyó el precio de sus combustibles para poder competir

Desde ayer, la estación de servicios de avenida Ferré y España ofrecía la nafta súper a $47,86 el litro, 10 centavos por debajo de una de las competidoras de bandera nacional.
La “batalla” entre las diferentes banderas de combustibles de la ciudad tuvo un nuevo round, esta vez favorable a la petrolera Axion, quien decidió retraer el precio de todos sus combustibles, en las diferentes versiones, para poder competir con las expendedoras rivales.
Recordemos que veníamos de incrementos consecutivos en los meses anteriores, pero en agosto no se dio el aumento que se tenía previsto.
Caso contrario, ayer nos encontramos con que Axion hizo una fuerte apuesta en todos sus productos y expuso en sus tablas una retracción, ya que su nafta Súper (el producto más vendido en las estaciones de servicio) antes estaba $48,30 y pasó a costar 44 centavos menos, llevándola a $47,86, incluso 10 centavos menos que el valor de una de sus competidoras, YPF, ya que a modo de referencia, en la bandera estatal el mismo combustible se adquiere a $47,96 el litro.
Por su parte, la nafta Premium pasó a costar $53,97 -se encontraba en $54,38-.
No sólo esos productos tuvieron una baja en la bandera Axion, ya que la nafta Diesel, desde las primeras horas de ayer, cuesta $44,97 cuando costaba $45,40. Por último, también la Diesel Premium tuvo una retracción, estaba $53,30 y pasó a costar $52,98.
En la estación de avenida Ferré y España, este medio dialogó con algunos de los playeros que se encargan del expendio del producto, quienes indicaron que la intención de Axion, por los elevados precios que manejan las diferentes banderas, es tratar de volcar al mercado precios más competitivos y revertir las bajas ventas por las que atraviesa no sólo esa empresa, sino todas las petroleras.