Rubén Magnano disertará en Corrientes
El prestigioso exentrenador de la Selección Argentina de Básquetbol se presentará en la provincia el próximo 30 y 31 de agosto. El técnico brindará charlas y capacitaciones.
Corrientes tendrá una visita ilustre en los últimos días del mes al recibir a Rubén Magnano. El experimentado entrenador que supo (entre muchos logros) guiar a Argentina a la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, brindará una charla a dirigentes, entrenadores y padres. Además llevará a cabo una jornada de capacitación orientada a chicos de las categorías U15 y U17.
Ambas actividades serán de carácter gratuito y tendrán lugar el próximo 30 y 31 de agosto. La iniciativa es llevada adelante por la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC), con apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial de Corrientes.
Magnano estará presente el viernes en la ciudad de Corrientes, en lugar y horario a determinar, y brindará una charla a dirigentes, entrenadores y padres, y cuyo acceso será totalmente gratuito.
Entre los diferentes temas que prevé su agenda, será recordar cómo fue el nacimiento y el proceso de aquella gesta deportiva que culminó con la presea dorada en la capital de Grecia.
En tanto el día sábado, la jornada de capacitación dirigida a los jugadores se llevará a cabo en la ciudad de Goya. El cupo será de 120 chicos, divididos en las categorías U15 y U17.
A tales efectos, la Federación Provincial coordinará con las acciones el cupo que se le otorgará a cada una de ellas.
La participación de los chicos será totalmente gratuita, y los que son de otras localidades, su traslado será por cuenta de cada participante.
Rubén Pablo Magnano dirigió a la Selección Argentina durante un período en el que conquistó el Campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Fue el entrenador que forjó a esa inolvidable camada de jugadores, a la que se la denominó “La Generación Dorada”, integrada por jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Juan Ignacio Sánchez y Andrés Nocioni.
El oriundo de Villa María arrancó su trayectoria en la dirección técnica en 1990 conduciendo a Atenas de Córdoba durante cuatro temporadas. Luego, dirigió a Luis y Fuerza de Misiones (entre 1994 y 1996), para retornar al “Griego” cordobés hasta 1999.
Durante ese comienzo en Liga Nacional de Básquetbol, también dirigió a Boca Juniors hasta el 2000 y luego asumió la Selección (2001 a 2004).