Provinciales

Nación Chamamecera explotó en Buenos Aires con más de 10.000 personas

El evento se realizó ayer en el microestadio de Tecnópolis. “Superó nuestras expectativas, se duplicó la concurrencia que esperábamos”, dijo el músico y organizador de la actividad, Jorge Suligoy. Se presentaron 18 grupos.
NOTA LA REPÚBLICA – La música correntina se lució ayer en Buenos Aires en el microestadio de Tecnópolis. Más de 10.000 personas concurrieron a Nación Chamamecera, un evento organizado por el músico santafesino Jorge Suligoy, que reunió a 18 grupos de distintas provincias que interpretaron el tradicional género local ante la multitud.
Nación chamamecera es el nombre del programa de radio que Suligoy conduce en Buenos Aires.  El concierto comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta cerca de las 20. Fue con entrada libre y gratuita, y superó las expectativas: se esperaban hasta 6.000 personas y casi se duplicó es cantidad.

Actuaron los Matuá Mercedeños, Los Hijos de los Barrios, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Pancho Escalada, Sergio Tarnowski con María Eugenia Gallardo, Daniel Franich, Milagros Caliva, Honorio Serpa, Matías González-José Álvarez, Nico Cardozo, Alan Maidana, Las Damas del Litoral, Alfredo Monzón, Juan Manuel Silveyra, Padularrosa Romero, Sentimiento Montielero, Jorge Suligoy y Frutos.

En comunicación con La República, Suligoy explicó que Nación chamamecera es el nombre del programa de radio que él conduce. “Nosotros hacemos este evento, pero además sumamos a esto la fiesta de la radio, que cumple 20 años, que es Radio Nacional Folclórica”.
“Este es el primer evento de Nación Chamamecera”, dijo Suligoy y explicó que, para realizarse, “presenté un proyecto y logramos apoyo y muchas cosas como la cobertura de Canal 7, que grabó todo y lo transmitirá el sábado que viene en el marco de una gala de Argentina baila”.
Indicó además que el microestadio de Tecnópolis “cuenta con un escenario de 20 metros de boca por 12 de fondo, con pantalla gigante y un sonido muy bueno”.

El músico anticipó que “la idea es continuar con otra fecha más en este mismo marco pero con otros artistas. Se hizo todo en un sentido federal, hay músicos de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y muchos del conurbano bonaerense que son hijos de correntinos y misioneros que hace muchos años viven acá en Buenos Aires y esa es la idea, que cada uno venga y sume su manera de hacer el chamamé”.

Remarcó que “esto justamente se llama Nación Chamamecera porque está abierto a toda la gente que por ahí no nació en Corrientes pero que tiene un enorme amor por este género musical y lo hacen con muchísimo respeto, como también lo hacemos los que no somos correntinos. Hay provincias como Santa Fe, Misiones, Chaco, que tienen programas de chamamé y que tienen gente comprometida con la causa”.

Consideró que, tras la buena repercusión debido a la concurrencia masiva, “a partir de ahora va a haber otro comportamiento inclusive de la gente que toma decisiones con respecto a esto, porque quedó claro que es un éxito impresionante. Nosotros esperábamos entre 5.000 y 6.000 personas y la verdad es que duplicamos”.
Dijo que “entre todos los que están acá, los 10.000 escuchando chamamé, seguramente hay 800 difusores de radios del conurbano bonaerense, entonces seguro que esto se multiplica en todos esos medios”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba