Habilitaron una línea gratuita para mujeres con embarazos vulnerables

El “0800 para la Mujer con embarazo vulnerable” fue presentado formalmente en una conferencia de prensa, de la que participaron distintas ONG de la ciudad de Corrientes.
La coordinadora de este servicio María Angélica Soto, de la ONG JUCUM -Juventud con una Misión- destacó que se trata de una verdadera alternativa digna frente a un embarazo inesperado.
Entre otras organizaciones, participaron: el Foro de los Derechos del Niño por Nacer; “Correntinos por la Vida”, y Asociación para el Desarrollo Comunitario Nueva Generación quienes tienen como objetivo “visibilizar” este medio de contención.
La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país; y tiene sus delegaciones en distintos puntos del territorio correntino.
“La mujer, así, tendrá opciones”, dijeron en la charla con los periodistas.
En Corrientes, tienen un lugar físico, ubicado en el Barrio Pirayuí, calle Cuba 5.800, donde también reciben consultas, desde donde ofrecen acompañamiento de salud, social, emocional y jurídico. También incluyen a las mujeres que han pasado por la experiencia del aborto.
“Tras el parto les ofrecen consultoría de valores para la vida, planificación de futuros embarazos y les ayudan a que retomen la educación para poder insertarse en el mercado laboral”, sostuvieron.
En la conferencia de prensa, desarrollada en el anexo del Poder Legislativo, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani felicitó por la iniciativa a las referentes de distintas ONG. “Desde esta institución, valoramos y apoyamos el trabajo de contención que realizan, colaborando así con las políticas activas que desde los distintos gobiernos se emplean para prevenir los embarazos no deseados y los abortos”, dijo para anunciar que se promocionará dicho número telefónico en páginas oficiales y redes sociales de la institución legislativa.