River eliminó a Cruzeiro y avanzó a cuartos de final
El arquero del campeón de América fue clave en los 90 minutos y en la tanda de penales. Empataron 0 a 0 y desde los doce pasos fue 4 a 2 para el «Millo».
A través de los penales y con una actuación soberbia de Franco Armani, River Plate superó a Cruzeiro en los octavos de final y espera por rival en la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América. Su rival surgirá de la llave entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo de Almagro.
En los 90′, el «millonario» y Cruzeiro empataron sin goles, repitiendo el resultado del primer partido, dejando todo en la lotería de los penales, que gracias a la figura de Franco Armani, quedó en manos del equipo de Marcelo Gallardo. Fue 4 a 2, con dos atajadas del arquero que jugó recientemente la Copa América defendiendo el arco de la selección.
En el balance general, River fue quien manejó la pelota a lo largo del partido, aunque no estuvo fino en la definición pese a tener algunas chances claras de gol. Sin embargo, la más clara fue para los locales, por intermedio de Rocha en el primer tiempo y una monumental atajada de Franco Armani, despejando en la línea.
Las formaciones
Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Dedé, Leo y Egidio; Henrique, Lucas Romero, Henrique y Ariel Cabral; Thiago Neves, Pedro Rocha y Marquinhos Gabriel. DT: Mano Menezes.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.