Videos

Mascotas Saludables: exitoso operativo municipal con diversas prestaciones gratuitas

La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un nuevo operativo en el que los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. El viernes, de 8 a 12, las atenciones acompañarán al operativo Delegaciones Móviles en el barrio Loma Linda.

La Municipalidad de Corrientes acercó este miércoles el programa Mascotas Saludables al barrio Laguna Brava. En el lugar, los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban atenciones diversas atenciones gratuitas.

Las acciones, que son coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, se llevaron adelante en la Delegación Municipal, ubicada en la intersección de las calles Mocito Acuña y Severo Fernández. En el espacio, profesionales realizaron la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas, y otras tantas de antiparasitarios, además de esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.

El director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez, remarcó la amplia convocatoria y acompañamiento de los vecinos. “Es un programa que busca concientizar a la población sobre la tenencia responsable y donde se le acerca diversos servicios gratuitos para las mascotas de los vecinos”, indicó.

En ese sentido, el funcionario detalló que “en lo que va del 2019 el programa municipal ya recorrió 37 barrios y estimamos que estaremos llegando a los 90”.  Además, recordó que “durante el año pasado, se superó el 50% de los barrios capitalinos”.

Finalmente, Sánchez adelantó que el programa Mascotas Saludables acompañará al operativo de Delegaciones Móviles el viernes, de 8 a 12, en el barrio Loma Linda. Las prestaciones se brindarán en la calle Cadiz, entre Franci y Güemes.

ATENCIONES GRATUITAS
Durante la jornada en el barrio Laguna Brava se realizaron más de 60 esterilizaciones, además de vacunaciones y desparasitaciones. Los vecinos que acercaron a sus mascotas destacaron la presencia del programa y la atención brindada por los profesionales de la Municipalidad.

“Que este operativo se realice es muy importante porque concientiza para que tengamos más cuidado con los animales, como así también permite que muchas personas se involucren para prevenir”, indicó Laura, vecina de la zona.

Por su parte, Milton, otro vecino del Laguna Brava, valoró la oportunidad que le brindó la gestión municipal para que pueda castrar a su mascota de manera gratuita y sostuvo que “para la perra era necesario esta intervención porque ya tuvo cachorros dos veces y no queríamos que tenga más”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba