Videos

Programa de descacharrado: ya suman casi 30 barrios visitados y este jueves estará en el Santa María

En pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, promoviendo la conciencia ambiental y hacia una ciudad más limpia, la Municipalidad de Corrientes continúa con éxito este año con el programa de descacharrado recorriendo cada uno de los barrios capitalinos. Este jueves el operativo tendrá lugar en el Santa María, a partir de las 13.30 cuando los camiones recolectores comiencen a retirar los cacharros depositados por los vecinos en las esquinas de sus viviendas.

Con gran repercusión y colaboración de los vecinos, la Municipalidad de Corrientes continúa cada semana recorriendo los barrios de la ciudad en el marco del programa de descacharrado. Una propuesta que busca generar conciencia ambiental, evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas y promover una ciudad más limpia.

Este jueves el operativo tendrá lugar en el barrio Santa María, que se sumará a los 27 que ya fueron intervenidos y de los que se recolectó más de 850 m3 de cacharros. Así lo informó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez, quien destacó que en este primer semestre del año “el programa tiene un balance muy positivo, con más de 850 m3 de cacharros extraídos en lo que va del 2019 en 27 barrios visitados”.

A su vez, el funcionario destacó que para concretar estos operativos “previamente y durante el descacharrado es importante el rol que cumplen los promotores ambientales de nuestra secretaría, informando casa por casa sobre el día de recolección, una fuerte tarea de concientización para promover un cambio cultural en los vecinos que permita un manejo responsable de la basura y prevenir enfermedades zoonóticas”.
Rodríguez también añadió que para que estas tareas se concreten y tengan eco en la comunidad “es importante el trabajo conjunto de los promotores ambientales con las delegaciones barriales que corresponden a cada zona intervenida”.

EN EL SANTA MARÍA
Continuando con esta tarea, en la que el rol del vecino es fundamental, este jueves el operativo de descacharrado será en el barrio Santa María. Para ello, es importante que durante la mañana la comunidad retire de sus viviendas todo aquello que no utilice y lo deposite en las esquinas. Los cacharros pueden ser: recipientes, neumáticos, electrodomésticos, muebles, entre otros.
Los camiones recolectores comenzarán la recorrida por las calles del barrio a partir de las 13,30 por ello es importante que durante la mañana comiencen los vecinos con el retiro de sus cacharros de las viviendas.
Rodríguez adelantó también que el jueves 8 de agosto el próximo barrio a intervenir será el Juan de Vera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba