Boca Unidos inició una semana más exigente
En menos de un mes afrontará dos compromisos importantes. Ante Atlético Tucumán el 28 de agosto y después el debut en el torneo.
Tal como se preveía, el plantel de Boca Unidos inició ayer una semana de trabajo más exigente con vistas al partido del 28 de agosto contra Atlético Tucumán y también para su debut en el torneo Federal A, que comenzará el 1 de septiembre.
Los jugadores trabajaron bajo las indicaciones del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Daniel Teglia, quien ya cuenta con la habilitación respectiva tras rescindir contrato con Central Córdoba de Rosario, su ayudante técnico José Luis Gaitán y el preparador físico Ayrton Lewandowski. La actividad se repetirá hoy y se observa a los componentes del equipo sin problemas, a excepción de Fabio Godoy, quien es sometido a un tratamiento por el microdesgarro sufrido ante Racing en el isquiotibial de la pierna derecha.
Teglia dispone del tiempo suficiente para poner la puesta a punto de Boca Unidos para los próximos compromisos. El primero de ellos, el 28 de agosto en Salta, donde enfrentará a Atlético Tucumán en uno de los partidos de los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
Un mes en el que algunos jugadores que venían con pocos días de trabajos físicos o recuperándose de lesiones o que hacía tiempo no lo hacían en equipos, tendrán la posibilidad de ponerse a punto. Tales los casos de Ignacio Valsangiacomo, el juvenil delantero que luego de la recuperación de la operación en la rodilla ya entrena a la par de sus compañeros, plenamente restablecido.
Lo mismo que Cristian Núñez, quien fue operado de meniscos en el verano y hace un par de semanas se sumó al trabajo e incluso participó del amistoso contra CUNNE de Resistencia. Otro que tendrá varias semanas para alcanzar su mejor rendimiento físico es José Vizcarra, quien proveniente de Tristán Suárez (primera B Metropolitana) volvió después de algunos años a Boca Unidos e inclusive tuvo minutos en cancha contra Racing por la Copa Argentina.
Después del triunfo sobre Racing, la gente de Boca Unidos recuperó el optimismo; logró mantener la base del plantel anterior y ahora con la conducción técnica de Daneil Teglia presentará un esquema de juego distinto, en el que la prioridad será jugar la pelota por abajo, “tenerla” y con mucha dinámica pasar al ataque con un juego más vertical que lo lleve a posiciones de gol.
El cuerpo técnico esta vez dispondrá del tiempo suficiente (no como cuando tuvo que enfrentar a Racing) para lograr el funcionamiento que pretende para el equipo y los jugadores también tendrán los días necesarios para asimilar los conceptos futbolísticos que aplicarán de ahora en más.
Hay que remarcar que Boca Unidos cuenta con varios jugadores de buen pie y con mucho oficio, como Martín Fabro, Cristian Núñez, Antonio Medina, José Vizcarra, Gerardo Maciel. Además de jugadores jóvenes con condiciones: Ariel Morales es prácticamente una realidad y Martín Ojeda, Fabio Godoy, Ataliva, Ramiro Schweizer y Cristian Martínez tienen lo suyo, por nombrar algunos.