Argentina, con Herrera de titular, se estrenó con victoria ante Ecuador
La Selección Argentina Sub 23 de fútbol empezó con buen paso en los Juegos Panamericanos de Lima. En su debut, el equipo dirigido por Fernando Batista se impuso a Ecuador por 3 a 2 por la primera fecha del Grupo A, que comparte con México y Panamá.
El mejor jugador en este estreno fue Adolfo Giach. El centrodelantero de San Lorenzo convirtió dos goles y dio la asistencia en el tanto de Carlos Valenzuela.
La tarde había empezado negra para Argentina, después de que Nicolás González, el juvenil del Stuttgart que salió de Argentinos Juniors, fue expulsado por una patada descalificadora a José Cevallos, el arquero ecuatoriano que se salvó de algo peor por el sintético del Estadio “Universidad de San Marcos”, que hizo que los futbolistas jugaran con tapones cortos.
El combinado nacional contó con Andrés Herrera en el once titular. El lateral de San Lorenzo completó los 90 minutos en cancha y tuvo un buen estreno con la casaca “albiceleste”, proyectandose con criterio por la derecha.
Con esta participación, el correntino se convirtió en el quinto representante de la provincia en participar de un juego Panamericano en fútbol.
Los anteriores fueron Ramón Ponce (Winnipeg 1967), José Berta (Cali 1971), Gustavo Eberto (Santo Domingo 2003) y José Luis Cornaló (Río de Janeiro 2007).
Con este éxito inaugural, el equipo argentino quedó como el único puntero del Grupo A con tres puntos. Este jueves, desde las 15 de nuestro país, los argentinos irán por una nueva victoria ante México, que debutó con un empate 0 a 0 ante Panamá.