Provinciales

Actividades de concientización por el Día Mundial del Hepatitis en la Plaza Vera

La carpa instalada en la plaza correntina permitió realizar testeos y brindar información con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir y detectar la patología. También los interesados pudieron vacunarse.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa Provincial de VIH Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, estuvo en la plaza Vera con diversas actividades y servicios para los vecinos.

Hubo vacunación, testeos para Hepatitis B y C, y agentes sanitarios distribuyeron folletería sobre los cuidados para la prevención de la patología.

“El objetivo es visibilizar las enfermedades producidas por el virus. Es importante realizarse en la vida el testeo. Se estuvo ofreciendo testeos rápidos y de HIV”, expresó la Doctora Angelina Bobadilla a cargo del Programa Provincial de VIH Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales.

“El virus es asintomático la única forma es saber con el testeo. Por ello es fundamental. Toda persona debe hacerse la prueba en si vida. Tiene si bien pedírselo a su médico o concurrir a algún centro”, agregó.

“En algunos casos se pueden dar síntomas propios de las virales como ser por ejemplo malestar general. Algunos pueden tener dolor abdominal, molestia digestiva porque lo que se inflama es el hígado y eso puede darles alguna molestia en la zona o tener color amarillo la piel”.

La jornada contó con la participación del Banco de Sangre de Corrientes, del Laboratorio Central de la Provincia, de la Cruz Roja Argentina y de la Municipalidad de Corrientes.

Cabe mencionar que estas actividades de concientización de desarrollarán en distintas localidad de la provincia, sumándose a la Campaña de Vacunación.

Reseña de la fecha

El 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial contra la Hepatitis, con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.

La hepatitis viral está conformada por un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba