Provinciales

UTA y empresas volverán a reunirse en la primera semana de agosto

Alejandro Quintana es secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor de la República Argentina, delegación Corrientes. En charla con los medios, explicó algunos detalles sobre la relación entre el gremio y las empresas locales, reiterando el rechazo al procedimiento preventivo de crisis solicitado por las mismas.

Quintana comentó que el pasado lunes no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para la primera semana de agosto, porque las empresas ratificaron el concurso preventivo y desde el gremio rechazaron la decisión. Recordó que ahora se deberá expedir el subsecretario de Trabajo “y no podemos hacer paros ni ellos pueden despedir a los compañeros”.

El gremio reclama el pago del convenio paritario de 2019 y el repudio a la posibilidad de despidos de trabajadores. “Nuestro enfoque es que salgan del preventivo porque no vamos a aceptar despidos y queremos soluciones no antes posible”, reiteró. En este marco, adelantó que si a nivel nacional se toma una medida de paro, “hoy no podríamos adherirnos” por la presentación de las empresas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba