Un obispo recomendó no votar por los candidatos que apoyan el aborto legal

Se trata de Martínez Ossola, de Santiago del Estero. La semana pasada, su par de Formosa, se había expresado en esa línea.
Ahora, en un mensaje dirigido a los sacerdotes de la diócesis, Martínez Ossola señaló: «Sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo advertir a los fieles que apoyar estas propuestas es participar de ellas».
Ossola nació en Córdoba y tiene 67 años. Fue designado obispo por el papa Francisco en 2017 y asumió la difícil tarea de trabajar en una de las regiones eclesiásticas más pobres del país.
Días atrás, el obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, lanzó un pedido similar. «Ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género como si fueran derechos humanos a alcanzar», manifestó.
La palabra de los obispos tiene lugar en un momento en que algunos sectores políticos reclaman un nuevo tratamiento legislativo del proyecto de aborto legal. Es, a su vez, el tema que más evitan algunos de los precandidatos durante la campaña. En este sentido, el 4 de julio, la Justicia Electoral prohibió consignas, referencias o símbolos sobre la legalización en boletas electorales.