Se realizó en Corrientes el curso de formación para Asistentes Gerontológicos

Se trata de una capacitación con inmediata salida laboral que forma parte del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios. El curso estuvo dictado por especialistas de AMIA y fue organizado por la Cámara Correntina de Farmacias.
Con el aval y la homologación de la Dirección Nacional para Adultos Mayores (DINAPAM), a través de su Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, se llevó a cabo en Corrientes desde el 8 de junio el curso de formación para Asistentes Gerontológicos dictado por la AMIA y organizado por la Cámara Correntina de Farmacias.
El presidente de la Cámara, Carlos Alberto Arballo, destacó el éxito del encuentro y expresó que “apostamos a esa tarea que la AMIA desarrolla pues ya teníamos buenos antecedentes. Por lo sucedido en Corrientes y hasta ahora, en lo que tiene que ver asistencia, dedicación, nadie abandonó el curso. Para nosotros es un buen resultado de todo lo que encaramos y es una buena apuesta que hemos realizado”.
En tanto, Arballo destacó que los profesores, que son correntinos, tienen un muy buen nivel y “son personas que les gusta enseñar y el resultado es que los estudiantes salen y encuentran trabajo rápidamente”. Por eso, están pensando en un continuar con otros cursos por lo que van a coordinar con AMIA para llevarlos adelante cuanto antes.
“Lo que queremos es que la gente consiga trabajo porque eso es mejora para todos. Creemos que formando y creando buenos cuidadores, que quieran lo que están haciendo, la Cámara ya ha aportado a la sociedad”, finalizó Arballo.