Regatas refuerza el perímetro: confirmó a Martín Fernández

La dirigencia del equipo del parque Mitre informó la contratación del joven alero, ex Bahía Básquet, para la próxima edición del torneo. El mendocino ocupará ficha U23 y firmó por tres temporadas con la institución correntina.
Regatas Corrientes sigue moviéndose a buen ritmo a la hora de delinear los casilleros vacantes y armar su plantel definitivo para afrontar la competitiva Liga Nacional de Básquetbol 2019/20.
Además de mantener buena parte de la base, la entidad del parque Mitre realizó una nueva apuesta que ocupará una ficha U23.
Se trata del alero mendocino Martín Fernández, que llega a la plantilla del entrenador tucumano Lucas Victoriano proveniente de Bahía Basket, y lo hará por tres temporadas.
Fernández nació un 27 de marzo de 1997 en Mendoza, su posición es de alero, mide 1.93 metros de altura y viene de jugar una buena temporada en el equipo bonaerense.
El alero tuvo asistencia perfecta en la temporada anterior (jugó los 41 partidos que disputó Bahía), con buenos números generales: 7.6 puntos de promedio por juego, en 23.5 minutos de cancha, siempre de promedio. Su efectividad fue del 49,6% en dobles, del 33,1% en triples, y del 65,0% en simples.
Además de 3.3 de rebotes de promedio por encuentro, y de 1.7 de asistencias también por partido; redondeando números interesantes de la nueva contratación del “fantasma‘, que apuesta al presente y futuro del jugador, y a su potencial de seguir creciendo para explotar sus cualidades.
El alero mendocino se suma así a Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi; además de Juan Pablo Corbalán (U23), y la plantilla de juveniles provenientes de inferiores.
A la espera por Quinteros
En los últimos días, la dirigencia del Club Regatas hizo llegar a manos del representante de Paolo Quinteros, una oferta con la propuesta para arreglar su continuidad en el equipo dirigido técnicamente por Lucas Victoriano.
En caso de obtener una respuesta positiva en esta negociación, el escolta nacido en Colón disputará su novena temporada consecutiva en el conjunto regatense.