El Defensor del Pueblo solicitó se garantice la cadena de accesibilidad para personas con discapacidad en el futuro paso internacional Ituzaingó-Ayolas. Además, solicitaron tarifa diferencial y reducida para estudiantes.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes solicitó días atrás al Ministerio de Transporte de la Nación que garantice la cadena de accesibilidad para las personas con discapacidad en el servicio de trasporte público que se brindará en el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas.
También se solicitó a la referida cartera nacional, que considere establecer una tarifa diferencial y reducida para estudiantes; tarifa adecuada a la capacidad económica de los usuarios de la región y pasajes para personas con discapacidad.
“Asimismo, pedimos al organismo nacional instrumente mecanismos de participación ciudadana para la toma de decisiones en cuestiones relacionadas al transporte de pasajeros en el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay”, explicó el defensor Vallejos Tressens.