Provinciales

Se presentó la vigésima edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas

En la mañana de ayer, brindaron detalles en una conferencia de prensa realizada en el salón Verde de Casa de Gobierno. Los organizadores informaron que participarán representantes de Misiones, Formosa, Santa Fe y del interior y capital de Corrientes.

Los dí­as 28 y 29 de ju­lio, en el Par­que Mi­tre, se re­a­li­za­rá el En­cuen­tro Pro­vin­cial de Fe­rias Fran­cas. Allí, los vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar de ex­po­si­cio­nes, de­gus­ta­cio­nes y ven­tas de pro­duc­tos ar­te­sa­na­les. Ayer, los or­ga­ni­za­do­res brin­da­ron de­ta­lles de la vi­gé­si­ma edi­ción.

A tra­vés del Go­bier­no pro­vin­cial, por me­dio del mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial que brin­dó apo­yo a la Di­rec­ción de Co­mer­cia­li­za­ción, en tra­ba­jo man­co­mu­na­do con el go­bier­no na­cio­nal y mu­ni­ci­pal, en la ma­ña­na de ayer, en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no, se re­a­li­zó el lan­za­mien­to de es­te vi­gé­si­mo en­cuen­tro cu­ya aper­tu­ra ofi­cial se lle­va­rá a ca­bo el sá­ba­do 28, a par­tir de las 11.

En di­cho mar­co, se po­drán en­con­trar una va­rie­dad de ex­po­si­cio­nes, de­gus­ta­cio­nes y ven­tas de pro­duc­tos de la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar, ar­te­sa­ní­as, es­pec­tá­cu­los ar­tís­ti­cos, in­ter­cam­bios de ex­pe­rien­cias y pa­tio de co­mi­das, en­tre otros.

Ca­be des­ta­car que, sí bien cuen­ta con el apo­yo gu­ber­na­men­tal na­cio­nal, pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal, el even­to es­tá or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Pro­vin­cial de Fe­rias Fran­ca de Co­rrien­tes.
En la opor­tu­ni­dad, es­tu­vie­ron pre­sen­tes la pre­si­den­ta de la Fe­ria Fran­ca pro­vin­cial, An­to­nia Bá­ez; la di­rec­to­ra de Co­mer­cia­li­za­ción del mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial, Dé­bo­ra Ga­lar­za; el sub­se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar y De­sa­rro­llo Te­rri­to­rial de Agroin­dus­tria, Ma­nuel Tu­tuy; el co­or­di­na­dor eje­cu­ti­vo de fe­rias de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, Ju­lio Bar­tra; el se­cre­ta­rio de de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, Juan Es­te­ban Mal­do­na­do Yon­na; el di­rec­tor de la es­ta­ción ex­pe­ri­men­tal de IN­TA Co­rrien­tes, Al­fre­do Ma­rín; la re­fe­ren­te pro­vin­cial de IN­CU­PO, Ana Mal­do­na­do y el ge­ren­te téc­ni­co del Ins­ti­tu­to de De­sa­rro­llo Ru­ral de Co­rrien­tes, Ro­dol­fo Kunz.

Al to­mar con­tac­to con la pren­sa, la pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fe­rias Fran­cas, An­to­nia Bá­ez, agra­de­ció a los pre­sen­tes an­te el acom­pa­ña­mien­to en es­te de­sa­fí­o, ade­más es­ta­ble­ció que “es­tas ac­cio­nes unen al cam­po y la ciu­dad”.

Tam­bién re­cal­có que “en 20 años nos fui­mos es­ta­ble­cien­do, has­ta el pun­to en el que los ali­men­tos que se ofre­cen, ha­cen re­a­li­dad nues­tro sue­ño”.

Al mo­men­to de su alo­cu­ción, el sub­se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar y De­sa­rro­llo Te­rri­to­rial de Agroin­dus­tria, Ma­nuel Tu­tuy, re­cor­dó las pri­me­ras edi­cio­nes del even­to: “No se es­pe­ra­ba con­tar con un gran im­pac­to, co­mo su­ce­dió”, y re­sal­tó el tra­ba­jo man­co­mu­na­do por par­te de los go­bier­nos que han sem­bra­do una tra­yec­to­ria a pe­sar de los ava­ta­res y “dan fuer­za a con­ti­nuar”, agre­gó. Fi­nal­men­te, ins­tó a imi­tar es­tas ac­cio­nes pa­ra con­cre­tar me­jo­res al­can­ces.

Hi­zo lo pro­pio el di­rec­tor de la es­ta­ción ex­pe­ri­men­tal de IN­TA Co­rrien­tes, Al­fre­do Ma­rín, quién re­sal­tó el acom­pa­ña­mien­to al pro­ce­so pro­duc­ti­vo “en el cual la épo­ca de co­mer­cia­li­za­ción es uno de los pun­tos cla­ves de es­tas ac­cio­nes pa­ra ac­ce­der a los mer­ca­dos, y ra­ti­fi­có su apo­yo pa­ra po­ten­ciar las ven­tas”.

Tam­bién la re­fe­ren­te pro­vin­cial de Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra Po­pu­lar (IN­CU­PO), Ana Mal­do­na­do, ex­pre­só que “es­tas son for­mas de acer­car los pro­duc­tos fa­mi­lia­res que con­cen­tran ge­ne­ra­cio­nes de tra­ba­jo y de­sa­rro­llo y que brin­dan gran va­lor a la so­be­ra­nía ali­men­ta­ria”.

Por su par­te, Ju­lio Bar­tra, en diá­lo­go con épo­ca, in­for­mó que lle­ga­rán em­pren­de­do­res de to­da la re­gión. “Va­mos a con­tar con la pre­sen­cia de pro­duc­to­res de Mi­sio­nes, For­mo­sa, San­ta Fe y del in­te­rior de Co­rrien­tes”, di­jo el ex­se­cre­ta­rio de Am­bien­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes. “Lo im­por­tan­te es afian­zar el la­zo en­tre los fe­rian­tes. Pa­ra ellos, es­te en­cuen­tro es co­mo un agui­nal­do. Ade­más de las ga­nan­cias, se for­ta­le­cen los vín­cu­los con vie­jos clien­tes y la po­si­bi­li­dad de te­ner nue­vos”,con­clu­yó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar