Provinciales

Municipales pidieron al Municipio que convoque a la Mesa Paritaria

Presentarán una nota formal solicitando que se convoque “lo antes posible” a la mesa paritaria. Buscan discutir nuevos tramos de aumento para el segundo semestre. Esperan además definiciones respecto a los pases a contrato de los Neike.

Los representantes del gremio municipal presentarán hoy un pedido formal para que se reabra la mesa paritaria y comenzar a discutir la posibilidad de un aumento salarial mayor al definido en marzo.

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) sostienen que existe el compromiso, por escrito, de la Comuna de retomar la negociación salarial entre julio y agosto, y por eso van a realizar este planteo dirigido al titular del Departamento Ejecutivo.

“Esperamos que los funcionarios municipales nos convoquen antes de la finalización de julio y empezar a analizar los números”, señaló el secretario gremial Walter Gómez.

Explicó que, en lo que va del año, recibieron un incremento en marzo y otro llegará con los sueldos de este mes, totalizando un 13 por ciento, cuando la inflación ya acumula un 19.

También recordó que resta una tercera parte para noviembre -llegando a un 24% anual-, y uno de los pedidos que harán tiene que ver con anticipar esta cuota. Además, tienen pensando proponer nuevos tramos de recomposición, sin descartar que se abonen con los sueldos de enero y febrero de 2020.

Por otra parte, adelantaron que el lunes de la semana que viene estarían elevando una respuesta a la oferta hecha en la primera paritaria sectorial, y aún aguardan novedades en relación a los pases a contrato de los Neike (hay 1.200 en la actualidad) y el concurso para cubrir cargos directivos en el área de Tránsito, que avanzaría en agosto.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar