Deportes

Marcelo Herrera fue confirmado por Batista

El defensor correntino integrará el seleccionado argentino Sub 23 de fútbol que participará de los juegos que se desarrollarán en Lima (Perú). El actual jugador de San Lorenzo ya formaba parte de una preselección, pero ayer el entrenador dio la lista final.

El en­tre­na­dor del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no sub 23, Fer­nan­do Ba­tis­ta, dio a co­no­cer ayer la nó­mi­na de 18 fut­bo­lis­tas que in­te­gra­rán el re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal que par­ti­ci­pa­rá de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma des­de fi­nes del co­rrien­te mes.

El “Bo­cha” en­fren­tó múl­ti­ples pro­ble­mas pa­ra po­der ce­rrar la lis­ta que fi­nal­men­te la dio a co­no­cer a tra­vés de las re­des so­cia­les de la AFA, con la no­ve­dad de que no hay en ella ju­ga­do­res ma­yo­res de 23 años, pe­se a que re­gla­men­ta­ria­men­te era po­si­ble re­gis­trar a tres.

La idea de Ba­tis­ta era la de su­mar co­mo ma­yo­res a Ja­vier Mas­che­ra­no, Fa­bri­cio Co­loc­ci­ni y Ma­xi­mi­lia­no Ro­drí­guez, pe­ro por la ne­ga­ti­va de los clu­bes (has­ta el He­bei For­tu­ne chi­no le im­pi­dió ve­nir al “Je­fe­ci­to”) no fue po­si­ble, ya que San Lo­ren­zo y Ne­well’s Old Boys se su­ma­ron a otros que tam­bién ne­ga­ron a los sub 23.
El ca­so más em­ble­má­ti­co jun­to a Bo­ca Ju­niors, que no per­mi­tió que fue­ra Agus­tín Al­men­dra por­que Ba­tis­ta lo lle­vó al Mun­dial sub 20 y no lo hi­zo ju­gar ni un mi­nu­to, fue el de Vé­lez Sars­field.

Es que el “Bo­cha” Ba­tis­ta ci­tó del equi­po di­ri­gi­do por Ga­briel Hein­ze a Ni­co­lás Do­mín­guez, Fran­cis­co Or­te­ga (ju­gó el Mun­dial sub 20) y Ma­tí­as Var­gas (a­yer fue pre­sen­ta­do en el Es­pan­yol, de Bar­ce­lo­na).

“Le pre­gun­té a Hein­ze y me di­jo que los ci­ta­ra y des­pués se ve­ría con los di­ri­gen­tes”, des­ta­có Ba­tis­ta so­bre la char­la que man­tu­vo con el “Grin­go”, en un ve­la­do cues­tio­na­mien­to por su­po­ner que en re­a­li­dad fue él quien no qui­so ce­der a sus di­ri­gi­dos.
El más eno­ja­do con la si­tua­ción fue el re­cien­te­men­te ele­gi­do co­mo uno de los me­jo­res vo­lan­tes de la pa­sa­da Su­per­li­ga, Ni­co­lás Do­mín­guez, quien le apun­tó a los di­ri­gen­tes ve­le­za­nos por no per­mi­tir­le ju­gar en los Pa­na­me­ri­ca­nos.

“En el mo­men­to en el que nos lo co­mu­ni­ca­ron, sen­ti­mos mu­cha bron­ca. El de­seo nues­tro era ir, pe­ro se cam­bió so­bre la mar­cha. Fue una de­ci­sión de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va, que se jun­tó des­pués de que sa­lió la lis­ta y vio que ha­bía va­rios clu­bes que no ce­die­ron a sus ju­ga­do­res”, se que­jó Do­mín­guez.
“E­llos de­ci­die­ron en con­tra de lo que no­so­tros que­rí­a­mos, pe­ro no tu­ve la chan­ce de ha­blar con al­gu­no de los que to­ma­ron la de­ci­sión, así que no sé có­mo es­tá la re­la­ción de ellos con­mi­go por es­ta que­ja”, con­clu­yó Do­mín­guez.

Por igua­les ra­zo­nes, cuan­do le ne­ga­ron los fut­bo­lis­tas pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro 2016, re­nun­ció al se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no Ge­rar­do Mar­ti­no y a Bra­sil fue Ju­lio Olar­ti­co­e­che­a, que era el úni­co que por en­ton­ces te­nía con­tra­to con AFA y ve­nía de con­du­cir a la se­lec­ción fe­me­ni­na.

La se­lec­ción pa­na­me­ri­ca­na in­te­gra­rá en Li­ma la Zo­na A y de­bu­ta­rá el lu­nes 29 de ju­lio a las 15 fren­te a Ecua­dor. Des­pués le to­ca­rá en­fren­tar a Mé­xi­co, el 1 de agos­to, y ce­rra­rá la pri­me­ra fa­se fren­te a Pa­na­má, el 4 de ese mes, ce­rran­do la fa­se de gru­pos.

Los ele­gi­dos
Los 18 fut­bo­lis­tas que afron­ta­rán esa com­pe­ten­cia se­rán los si­guien­tes:
Ar­que­ros: Fa­cun­do Cam­be­ses (Ban­field) y Juan Pa­blo Coz­za­ni (La­nús).
De­fen­so­res: Aa­ron Bar­quett (Ar­gen­ti­nos Ju­niors), Mar­ce­lo He­rre­ra (San Lo­ren­zo), Jo­a­quín No­vi­llo (Bel­gra­no), Le­o­nel Mo­se­vich (C.D. Na­cio­nal, Por­tu­gal), Ni­co­lás De­mar­ti­ni (Tem­per­ley) y Fa­cun­do Me­di­na (Ta­lle­res, de Cór­do­ba).
Me­dio­cam­pis­tas: Agus­tín Ur­zi (Ban­field), Faus­to Ve­ra (Ar­gen­ti­nos Ju­niors), San­tia­go Co­lom­bat­to (Ca­glia­ri, Ita­lia), Aní­bal Mo­re­no (Ne­well’s) y Lu­cas Ne­cul (Ar­se­nal).
De­lan­te­ros: Adol­fo Gaich (San Lo­ren­zo), Se­bas­tián Lo­mó­na­co (Go­doy Cruz), Car­los Va­len­zue­la (Ba­rra­cas Cen­tral), Ig­na­cio Ali­se­da (De­fen­sa y Jus­ti­cia) y Ni­co­lás Gon­zá­lez (Stutt­gart, Ale­ma­nia).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba