La Justicia Federal ratificó el procesamiento de 47 exintendentes acusados de defraudar al Estado en 600 millones de pesos entre los años 2013 y 2015, en el marco de un programa de gestión de residuos.
En la lista figuran los exintendentes de Paso de la Patria Armando Bordón y de Monte Caseros Eduardo Leonel Galantini. En tanto se le otorgó la falta de mérito a Eduardo Domínguez
Se trata de la causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos. Por esta investigación hay tres exjefes de Gabinete de la gestión nacional anterior que están procesados: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, junto a otros tres exsecretarios de Ambiente.
En febrero pasado, Bonadio procesó a 92 intendentes de todo el país. Dijo que cada uno “con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de una suma de $604.529.670,00, maniobra que habrían llevado a cabo junto a las autoridades nacionales”.
Los acusados apelaron y ayer la Sala I de la Cámara Federal revisó la situación de cada uno. Y al revisar cada situación puntual se confirmó el procesamiento para 47 de los exintendentes como partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.