Susana Benítez llevó mensaje de “inclusión y desarrollo” al interior

La pre-candidata a diputada nacional por la “Lista Verde” de ECO+Juntos por el Cambio, recorrió ayer localidades de El Sombrero y Empedrado.
La pre-candidata a diputada nacional por la Lista Verde de ECO + Juntos por el Cambio, Susana Benítez, recorrió este lunes las localidades de El Sombrero y Empedrado, en el marco de la campaña para las elecciones PASO de este 11 de agosto. En los próximos días visitará Itatí, Bella Vista, San Roque, Mantilla, Esquina, San Isidro, Goya, Paso de los Libres, Mocoretá y Mercedes.
“Ni bien llegué a El Sombrero me recibieron sus hombres y mujeres mostrándome el gran proyecto educativo que tienen, consistente el sueño de ser un polo educativo, que ya empieza a concretarse con la construcción de un establecimiento que será modelo y el Gobierno provincial al igual que la Nación están juntos apoyando este anhelo”, dijo la también ministro de Educación Benítez ante la prensa, tras esta recorrida.
“La educación es una obra que se siente y se ve”, valorando que “cuando se abre la puerta de un aula estamos dando lugar al presente y proyectando el futuro”. En este sentido, sobre el rol de docente, dijo que “cuando nos encontramos con quienes fueron nuestros alumnos, nos sentimos contentos por haber puesto un granito de arena en la construcción de esa persona, porque la docencia es la profesión que forma a las demás profesiones”.
En tanto, sobre la gestión educativa en la provincia, sostuvo que “estamos ante una oportunidad histórica, porque junto al gobernador Gustavo Valdés estamos trabajando fuertemente por la conectividad” y que “estamos ya en un porcentaje avanzado para llegar en un 100 por ciento de todas las escuelas conectadas”, aseguró Benítez, remarcando que “esto es una clave de desarrollo, innovación y sobre todo de inclusión”.