Generales

Cristina Kirchner faltará por cuarta vez al juicio por la causa Vialidad

La defensa notificó al tribunal sobre la decisión de la expresidenta. La asistencia de los acusados a la audiencia no es obligatoria.

Cristina Kirchner faltará por cuarta vez al juicio por la causa Vialidad, en el proceso en el que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos de obra pública en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por $ 46 mil millones a favor del empresario Lázaro Báez.

El abogado defensor de la expresidenta, Carlos Beraldi, notificó al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) de la decisión de senadora de Unidad Ciudadana. A pesar de que la asistencia de los acusados a esta instancia no es obligatoria igualmente deben informar si no se presentarán.

Una vez que termine el planteo de cuestiones preliminares de la causa Vialidad se dará inicio a las declaraciones indagatorias, en las que sí es obligatorio que los acusados asistan al proceso. Cristina ya había faltado a las audiencias del 27 de mayo, del 3 de junio y del 1° de julio, siempre con autorización del tribunal.

La actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos volvió el miércoles de Cuba, donde había viajado para visitar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico en ese país.

La expresidenta es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado el 80% de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas del grupo Báez durante el kirchnerismo. Estas obras, según la acusación, tuvieron sobreprecios o no fueron concluidas, a pesar de que se pagaron en su totalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba