Interior

Hoy miércoles Darío Z en la Feria del Libro de Goya

«Filosofía a martillazos» es la propuesta que Darío Z traerá en la jornada de este miércoles 10 a la localidad de Goya en el marco de la tercera edición de la Feria del Libro de Las Pasiones. El reconocido filósofo comentará sobre su nueva obra literaria en la que relata su propia historia y la sorpresa hacia su vivencia. “Es un día laboral, es de noche, es invierno: ¿quién asistiría a una clase de filosofía?”; se pregunta.

Contra el sentido común, los oyentes colmaron teatros y auditorios al aire libre para escuchar a Darío Sztajnszrajber hablar de temas eternos, como el amor, o contemporáneos, como la posverdad, desde una perspectiva filosófica. El autor de Filosofía en 11 frases (el título más vendido en la Argentina de 2018) retoma ahora la tradición de clases públicas que luego se convierten en libros y elige seis para dar forma al primer tomo de esta Filosofía a martillazos, un texto que conserva la frescura del tono coloquial de sus exposiciones, incluidos sus diálogos con el público amplio que fue a escucharlo.

Esta introducción a grandes temas y grandes autores -de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de San Pablo a Roberto Espósito- lleva al lector no especializado en filosofía, animadamente, con toques de humor y los desvíos propios de las conversaciones, hacia las complejidades de un saber que se brinda así a pensar la vida cotidiana. Una travesía fascinante por cuestiones claves que es, a la vez, una introducción y un examen profundo.

Esta es la propuesta a nivel nacional en la jornada de hoy en el marco de una muestra que inició el 5 de julio pasado y se extenderá hasta el 21 y que ya demostró una gran convocatoria no sólo de autores sino de espectadores. “Estamos muy contentos y agradecidos con los vecinos de la ciudad de Goya porque por tercer año consecutivo permiten que esta propuesta sea todo un éxito”, dijo la empresaria literaria, Perla Mendoza quien estuvo acompañada por el propietario de Librería de la Paz, Rubén Bisceglia.

En la jornada de ayer, un interesante momento se vivió en el espacio que tiene dentro del predio Costa Surubí, donde se realiza la feria del libro de Las Pasiones; el referente cultural Víctor Sánchez Hernández quien realiza un ciclo de entrevistas. En esta oportunidad la protagonista fue la escritora correntina Stella Maris Folguerá quien ante un numeroso público se explayó sobre la escritura pero además tuvo la oportunidad de contar sobre su última obra literaria. Obra que va a presentar en este mismo encuentro el 13 de Julio. “Lo importante de este momento es que el público interviene, hay muy buena interacción, las entrevistas son muy dinámicas. Es una interesante propuesta que permite a los visitantes de la feria vivir un momento diferente en el que también es protagonista”, dijo la escritora a este medio.

Cabe destacar que de este espacio participaron invitados locales, provinciales, nacionales e internacionales; teniendo en cuenta que Paraguay es el país invitado en esta edición de la Feria de las Pasiones.
“Todo lo que estamos viviendo en esta edición de la Feria no hace más que ratificar lo que venimos proponiendo desde el inicio de estas actividades”, dijo Mendoza al hacer referencia al hecho de que el objetivo que persiguen es “acercar a los grandes autores a la región. Hoy podemos decir con orgullo que trabajamos continuamente para que estos intercambios sean una realidad y por ende que acerquen al público al libro y la lectura”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba