Videos

El programa Mascotas Saludables ya recorrió 31 barrios y atendió a más de 4 mil animales

Este miércoles, las acciones se desarrollaron en el Fray José de la Quintana. Se realizaron castraciones, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles generales de manera gratuita. El viernes, esta actividad acompañará al operativo de Delegaciones Móviles en el barrio San Ignacio.

 

Con el programa Mascotas Saludables, la Municipalidad ya recorrió 31 barrios y atendió de manera gratuita a más de 4 mil animales domésticos en lo que va de 2019. En ese marco, este miércoles el operativo se desarrolló en la Delegación municipal del Fray José de la Quintana.
La acción, que es coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, tuvo lugar en sobre la calle Cangallo. En el espacio, profesionales realizaron la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas, y otras tantas de antiparasitarios, además de esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.
El director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez, destacó la amplia convocatoria y acompañamiento de los vecinos, al tiempo que detalló que “en lo que va del año ya recorrimos 31 barrios y se atendieron a más de 4 mil mascotas, entre castraciones y vacunaciones”.
“Siempre le recalcamos al vecino que la esterilización es importante, porque le permite al vecino evitar todos los inconvenientes con su mascota cuando se escapa o cuando entra en celo”, precisó el funcionario.
Finalmente, Sánchez adelantó que el programa Mascotas Saludables acompañará al operativo de Delegaciones Móviles el viernes, de 8 a 12, en el barrio San Ignacio.

ATENCIONES ZOONÓTICAS
Los vecinos del barrio Fray José de la Quintana resaltaron la presencia del personal de Zoonosis. “El operativo está bueno porque hay varias personas que no tienen posibilidades de pagar un veterinario y poder castrar a sus animales”, indicó Florencia, quien llevó a su mascota para que fuera atendida.
Entre tanto, Yeni, otra vecina de la zona, sostuvo que aprovechó los servicios gratuitos para poder castrar a su perra. “Esto permite que el animal esté mejor cuidado”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba