Mandiyú estuvo más cerca del triunfo pero sólo empató con Ferro

En un partido jugado con intensidad y por momentos de ida y vuelta, el conjunto “albo” dispuso de más situaciones de gol, pero chocó contra un escollo el arquero Yamil Jara y terminó en cero. Así los dos dejaron escapar la oportunidad de achicar la diferencia.
Al final del intenso partido, quedó la sensación de que Mandiyú terminó más entero, además de generar más situaciones frente al arco muy bien por Yamil Jara, quien en varias oportunidades evitó la caída del arco de Ferroviario. A su vez, en su momento el equipo “verdolaga” también estuvo cerca de convertir en un par de oportunidades, pero se interpuso el golero y así el juego finalizó sin que se logre romper el cero.
Con este 0-0, Ferro dejó escapar dos puntos importantes y al completarse la 12ª fecha del torneo Oficial de la primera división A, comparte el segundo lugar con Boca Unidos (ganó el sábado 2-1 a Curupay), el único equipo que logró acortar la distancia con el puntero Cambá Cuá, que el sábado empató (0-0) en su visita a Mburucuyá.
El partido comenzó a todo ritmo y en sólo 13’ se registraron tres llegadas riesgosas para los arcos. La primera a los 5’ cuando Rolón Segovia tomó un pase defensivo que quedó corto, habilitó a Alexis Fleita -de lo mejor del partido-, y su remate tapó en gran achique Yamil Jara. Respondió enseguida Ferro con un buen desborde y centro de Martín Kuchak que definió con remate de “tijera” Ramón Mambrín, apenas alto sobre el travesaño.
A los 13’ lo tuvo Mandiyú cuando Carlos Rolón Segovia cortó un pase, encaró, dentro del área enfrentó al arquero y su remate fue rechazado hacia un costado, en otra gran atajada de Yamil Jara. A partir de ahí se fue enturbiando el juego, con muchos cortes con infracción y con escasa creatividad. En Ferro Mambrín fue incontrolable por la derecha pero su compañero de ataque Martín Kuchak fue muy bien marcado y no pudo ayudarlo mucho. No obstante, a los 42’ Nicolás Ferreira remató fuerte desde afuera del área y rechazó Elías Fernández, tras un centro atrás de Hernán Valenzuela desde la izquierda.
En el segundo tiempo de nuevo se vio un partido entretenido y con peligro para los arqueros. Al minuto Ferreira tiró y la pelota se fue muy alta, a los 10 insistió con un “bombazo” de afuera del área que despejó con ambas manos Fernández, la pelota fue a poder de Strillevsky quien la quiso tocar por arriba desviando la definición. Tres minutos después insistió Ferro y un disparo de Mambrín salió desviado.
Dentro de un juego por momentos vibrante, Mandiyú empezó a ejercer hegemonía y Ferro sin poder quitarse la marca a presión del “albo”, que “dobló” las marcas impidiendo el armado del juego rival. De este modo, en los últimos quince, con la habilidad de Fleitas, más precisos pases verticales de Ariel Blanco, el juego se inclinó hacia el arco de Jara.
A los 29’ un pase gol de Blanco para Fleitas lo definió éste con disparo cruzado apenas ancho junto al poste izquierdo, con la hinchada de Mandiyú que atragantaba el grito de gol; tres minutos más tarde un nuevo pase profundo de Blanco, esta vez para Rolón Segovia, siguió con el remate del delantero que volvió a chocar contra el arquero Yamil Jara. La última fue para Ferro cuando Kuchak tomó la pelota tras una salida corta del fondo de Mandiyú y su fuerte remate rechazó con ambas manos Fernández.
Después no hubo tiempo para más y el partido llegó a su fin sin que lograran abrir el marcador, con la sensación de que el “albo” estuvo más cerca porque tuvo las más clara en el balance general de los noventa minutos.