Provinciales

Soldados repartieron 1.500 escarapelas en una hora sobre Junín

Reservistas de las Fuerzas Armadas confeccionaron los distintivos patrios con sus propias manos y las regalaron. Debido al éxito, continuarán con las entregas en 2020.

Sol­da­dos de re­ser­va del Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no re­ga­la­ron ayer es­ca­ra­pe­las en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Cór­do­ba y Pe­a­to­nal Ju­nín. El ob­je­ti­vo de la ini­cia­ti­va fue des­per­tar “el es­pí­ri­tu pa­trió­ti­co de los co­rren­ti­nos”.

De es­te ges­to no­ble par­ti­ci­pa­ron sie­te re­ser­vis­tas que lle­ga­ron a la zo­na cén­tri­ca a las 10:30 y dis­tri­bu­ye­ron los dis­tin­ti­vos en­tre tran­se­ún­tes de to­das las eda­des.

“Ca­da uno se com­pró un ro­llo de cin­ta pa­ra es­ca­ra­pe­la y los con­fec­cio­na­mos con nues­tras pro­pias ma­nos”, con­tó a épo­ca Fran­cis­co Mal­fus­si (74), te­nien­te pri­me­ro.

Se­gún re­la­ta­ron los sol­da­dos, las es­ca­ra­pe­las se ago­ta­ron en una ho­ra. “El ges­to ca­yó muy bien en la gen­te y to­dos se iban con­ten­tos lue­go de re­ci­bir su ob­se­quio”, se­ña­ló Mal­fus­si.

“El ob­je­ti­vo fue des­per­tar el es­pí­ri­tu pa­trió­ti­co que se en­cuen­tra bas­tan­te dor­mi­do”, opi­nó el hom­bre que egre­só del Ser­vi­cio Mi­li­tar co­mo sub­te­nien­te de re­ser­va. A la vez que se­ña­ló: “Bus­ca­mos li­mar as­pe­re­zas y ter­mi­nar con las grie­tas”.

De­bi­do al éxi­to de la pro­pues­ta pe­di­rán al Go­bier­no Pro­vin­cial ayu­da pa­ra se­guir con las en­tre­gas pa­ra los fes­te­jos pa­trios de 2020.

Va­le re­cor­dar que el pa­sa­do 20 de ju­nio, los in­te­gran­tes de la Unión de los Ofi­cia­les de Re­ser­va Re­gio­nal 3 Co­rrien­tes ya ha­bí­an re­par­ti­do 800 es­ca­ra­pe­las en el mis­mo lu­gar.

En la ac­tua­li­dad, re­ser­vis­tas exis­ten en las Fuer­zas Ar­ma­das pe­ro en la prác­ti­ca son gru­pos ais­la­dos que re­ci­ben una o dos ve­ces al mes en­tre­na­mien­to mi­li­tar a tra­vés de cur­sos que se im­par­ten en al­gu­nas uni­da­des. “So­mos el vín­cu­lo en­tre las Fuer­zas Ar­ma­das y la so­cie­dad”, con­clu­yó Mal­fus­si y re­mar­có la im­por­tan­cia que tie­ne es­te sec­tor en los pa­í­ses de­sa­rro­lla­dos pa­ra en­fren­tar ca­tás­tro­fes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba