Soldados repartieron 1.500 escarapelas en una hora sobre Junín

Reservistas de las Fuerzas Armadas confeccionaron los distintivos patrios con sus propias manos y las regalaron. Debido al éxito, continuarán con las entregas en 2020.
Soldados de reserva del Ejército Argentino regalaron ayer escarapelas en la intersección de las calles Córdoba y Peatonal Junín. El objetivo de la iniciativa fue despertar “el espíritu patriótico de los correntinos”.
De este gesto noble participaron siete reservistas que llegaron a la zona céntrica a las 10:30 y distribuyeron los distintivos entre transeúntes de todas las edades.
“Cada uno se compró un rollo de cinta para escarapela y los confeccionamos con nuestras propias manos”, contó a época Francisco Malfussi (74), teniente primero.
Según relataron los soldados, las escarapelas se agotaron en una hora. “El gesto cayó muy bien en la gente y todos se iban contentos luego de recibir su obsequio”, señaló Malfussi.
“El objetivo fue despertar el espíritu patriótico que se encuentra bastante dormido”, opinó el hombre que egresó del Servicio Militar como subteniente de reserva. A la vez que señaló: “Buscamos limar asperezas y terminar con las grietas”.
Debido al éxito de la propuesta pedirán al Gobierno Provincial ayuda para seguir con las entregas para los festejos patrios de 2020.
Vale recordar que el pasado 20 de junio, los integrantes de la Unión de los Oficiales de Reserva Regional 3 Corrientes ya habían repartido 800 escarapelas en el mismo lugar.
En la actualidad, reservistas existen en las Fuerzas Armadas pero en la práctica son grupos aislados que reciben una o dos veces al mes entrenamiento militar a través de cursos que se imparten en algunas unidades. “Somos el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad”, concluyó Malfussi y remarcó la importancia que tiene este sector en los países desarrollados para enfrentar catástrofes.