Videos

Corrientes contará con una gran variedad de actividades para disfrutar durante el mes de julio

La presentación de las propuestas para vecinos y turistas se realizó este miércoles en el salón Pocho Roch. Habrá eventos de chamamé, carnaval y de gastronomía típica de la región, que se sumarán a la Feria Provincial del Libro y al Festival Internacional de Muralismo y Arte Público, entre otras atracciones. “Vamos a seguir trabajando posicionar a Corrientes como un principal destino turístico”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

La Municipalidad presentó este miércoles su agenda turística y cultural para todo el mes de julio. Los vecinos y turistas podrán disfrutar de más de 20 actividades que fueron organizadas en diferentes puntos de la ciudad.
El acto se desarrolló en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal y fue encabezado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y los subsecretarios de Cultura, José Sand; y de Turismo, Juan Pedro Picasso.

“Pensamos en esta oferta turística para que tanto los vecinos como las personas que visiten la ciudad, se encuentren con una importante agenda cargada de actividades”, afirmó Lorenzo Brisco, quien destacó que “la Municipalidad no contaba con un calendario de invierno como lo tiene actualmente”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “para el Gobierno provincial y la gestión municipal, el turismo es una política de Estado”. A su vez, indicó que continuarán trabajando en conjunto “para seguir posicionando a Corrientes como destino turístico, porque sabemos que detrás de cada turista que viene y gasta en la ciudad, genera empleo y desarrollo económico”.

Además, Lorenzo Brisco valoró el posicionamiento de Corrientes en el ranking de turismo a nivel nacional. “Actualmente estamos en el top 20 de las principales ciudades, por lo que tenemos un motivo para continuar en este camino y que la ciudad sea la Capital turística del NEA”, afirmó.

AGENDA TURÍSTICA Y CULTURAL

Durante todo el mes de julio habrá propuestas culturales, gastronómicas y turísticas en la ciudad. “Tendremos carnaval y chamamé de viernes a domingo, para que los turistas puedan llevarse un poco de nuestra cultura”, detalló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

Asimismo, se desarrollarán paseos en bicicleta por la Costanera, ferias artesanales, Patio Cervecero, visitas guiadas al Museo de Casa Molina. Como así también estará la Feria Provincial del Libro, el Festival Internacional de Muralismo y Arte Público y la Peña de Los Alonsitos.

Entre tanto, los representantes de la Ciudad, Anabel de los Ángeles Córdoba y Marcos González de los Santos, resaltaron la organización de las múltiples atracciones. “Bajo la creencia de que “Corrientes tiene payé”  la idea es que el turista siempre se enamore de la magia que tiene Corrientes y que puedan volver constantemente”, sostuvo Anabel.

Por su parte, Marcos, invitó a los vecinos a que “se interesen en visitar la página visitcorrientes.tur.ardonde se suben las actividades día a día, mes a mes para que organice su agenda en función de los cientos de eventos que tenemos para todos los gustos y público”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar