Videos

Tassano recibió al Corrientes Convention Bureau

El titular de la entidad, César Zanone, valoró la recepción y el diálogo logrado, al tiempo que auguró un crecimiento de la actividad turística a partir de las labores mancomunadas con la Municipalidad y la Provincia. “Trabajamos con los que saben, con aquellos sectores que quieren llevar adelante la ciudad, y no imponemos cosas, sino que acompañamos ese crecimiento y ese desarrollo”, destacó el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes al titular del Corrientes Convention Bureau, César Zanone, en el marco del crecimiento exponencial logrado por la ciudad en materia de turismo de reuniones, al pasar el puesto 43º al 16º del país, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.
La ciudad de Corrientes creció en el orden del 37,2 por ciento en solo un año, lo cual es un dato alentador desde distintos puntos de vista, teniendo en cuenta que el turismo de reuniones conlleva a su vez un fuerte desarrollo económico. Esto se debe a que, según estudios específicos, el turista de reuniones gasta entre tres y cinco veces más que el turista de ocio; y además, más del 40% de los turistas que llegan por motivos laborales -como es el caso de este tipo de mediciones- luego regresa a la ciudad para visitarla ya de forma vacacional, lo cual alimenta este círculo virtuoso de turismo y desarrollo.
Durante el encuentro mantenido con representantes de la entidad que nuclea a empresarios y emprendedores en materia turística, el intendente aseguró que “es para nosotros una reunión muy importante que reafirma el rumbo que le queremos dar al desarrollo económico y turístico de la ciudad”. Seguidamente, se puso enteramente a disposición del Bureau “para seguir trabajando juntos, porque nosotros trabajamos con los que saben, con los sectores que quieren llevar adelante la ciudad, y no imponemos cosas, sino que acompañamos ese crecimiento y ese desarrollo”, adujo.
“En primer lugar, destaco el fortalecimiento del trabajo junto con el Bureau. Aquí están empresarios locales de diferentes rubros que tienen que ver con el turismo, hoteleros, gastronómicos, servicios de tours, entre otros, con quienes tenemos el objetivo de trabajar mancomunadamente para generar más turismo, más facilidades para los turistas y desarrollo”, expuso Tassano.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en que “siempre hablamos de la ciudad con su naturaleza hermosa, su historia, su religiosidad, el carnaval y el chamamé; pero también, dada la capacidad y la instalación de universidades en Corrientes, donde hay seis universidades, se avanza en la promoción de los eventos, y en esto trabaja mucho este grupo, que es muy serio, y nosotros lo acompañamos en el marco de nuestro objetivo de ser la ciudad de los eventos, con todas las gestiones necesarias, siempre enfocando al desarrollo”, puntualizó.
“Estamos abocados a la modernización de la ciudad, a la modernización de todos los servicios que pueda brindar el Municipio, porque, desde el primer día, pensamos que darle valor agregado y desarrollo económico a esta ciudad, pasa por diferentes actividades, pero fundamentalmente y la primera es el turismo”, finalizó.

“ES UN AVANCE REALMENTE SIGNIFICATIVO”
Por su parte, el presidente del Corrientes Convention Bureau ponderó esta primera visita formal del Corrientes Convention Bureau, y compartió las consideraciones del intendente con vistas a “posicionar a la ciudad de Corrientes como un objetivo profesional de realización de eventos, congresos, convenciones, actividades deportivas y demás, logrando tener un turismo de contraestación, o sea cuando tenemos temporadas bajas, ocupar toda la capacidad de la ciudad y de la provincia de Corrientes en este tipo de eventos”, sostuvo.
“En este año de trabajo que hemos tenido con el Bureau, a través de un plan de negocios y una actividad coordinada con la gente del Ministerio de Turismo de la Provincia, y todo el equipo de Turismo de la Municipalidad, hemos logrado posicionar a la ciudad de Corrientes, al puesto 16º en el ranquin de los destinos de sedes para eventos”, dijo César Zanone, sobre lo cual consideró que se trata de “un avance realmente significativo”.

“Estar en este lugar nos permite estar mucho más visibles, que nos vean, que empiecen a venir más congresos y eventos a la ciudad, de manera tal de que logremos que realmente Corrientes sea una sede destino profesional”, se esperanzó.

“NOS SEGUIMOS POSICIONANDO COMO UNA CIUDAD DE EVENTOS”
“Esto es muy importante. Se trata de uno de los principales objetivos que nos pusimos en la gestión en materia turística: posicionar a Corrientes como un destino de turismo de reuniones, que es un turismo que mueve mucho la economía, que es muy importante para el desarrollo de las ciudades, y junto con la Provincia, logramos que se pueda conformar el Corrientes Convention Bureau a fines del año pasado, lo que representa un cambio de paradigma total, porque hace que empresarios que antes se veían como competidores, diferentes dueños de hoteles o de salones, o que se dedican a la gastronomía, hoy se vean como un equipo y estén trabajando para posicionar a la ciudad de Corrientes como un destino turístico”, recalcó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

“El haber pasado del puesto 43º al 16º sigue posicionado a Corrientes como una ciudad de eventos, una ciudad que quiere seguir siendo faro del turismo en la región”, celebró Lorenzo Brisco. Asimismo, resaltó el aprovechamiento de la reunión con vistas a “poner las pautas de cómo vamos a seguir trabajando hacia adelante, para seguir posicionando a la ciudad de Corrientes como un destino turístico fuerte, potente y con todas las capacidades que tiene para seguir desarrollando el turismo de reuniones, lo cual tiene que ver con el turismo del conocimiento y de los grandes eventos”, aseveró.
“El turista de reuniones gasta entre tres y cinco veces más de lo que gasta un turista que viene por ocio, por placer; y además, el 40% vuelve al destino para disfrutarlo con su familia”, subrayó el funcionario. “Hay destinos como el caso de Salta, que ha trabajado fuertemente este segmento de eventos, hoy se posiciona 3º en el país y ha generado un desarrollo económico muy importante alrededor de esta actividad turística”, agregó.
“Nosotros tenemos la capacidad, tenemos las universidades, tenemos los elementos, como ser el único Bureau que se funda con una Universidad dentro (en referencia a la Facultad de Medicina de la UNNE), lo que es muy llamativo en la región y en el país. Así que tenemos todo el potencial para seguir creciendo, estamos en ese camino y estamos convencidos de que en el corto plazo vamos a ir teniendo mejores resultados y seguir trabajando para que Corrientes sea una ciudad de eventos, una ciudad turística, donde el turismo genere desarrollo económico y empleo para los vecinos”, finalizó.

PRESENCIAS
Además del intendente y el presidente del Corrientes Convention Bureau, César Zanone, estuvieron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; los subsecretarios de Turismo, Juan Pedro Picasso y de Cultura, José Sand; y el director general de Turismo, Héctor Dávila. En representación del Corrientes Convention Bureau participaron también la secretaria, María Lucía Tabeni; el tesorero, Luciano Sbrizzi; la vocal, María Valeria Rolón y el revisor de cuentas, Pedro Eduardo Viggiano Pont.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar