Deportes

Mano a mano

Nunca un Argentina – Brasil es un partido más, es difícil hablar de antecedentes, siempre son duelos especiales y en cada uno de ellos se escribe una nueva historia.

En el es­ta­dio Mi­nei­rao de Be­lo Ho­ri­zon­te, se en­fren­tan ma­ña­na Bra­sil y Ar­gen­ti­na, las gran­des po­ten­cias del fút­bol su­da­me­ri­ca­no, dos de los equi­pos más exi­to­sos de la his­to­ria, aun­que el pa­se a la gran fi­nal de la Co­pa América-­2019 del 7 de ju­lio en el Ma­ra­ca­ná po­dría de­fi­nir­se por al­gu­nos due­los in­di­vi­dua­les.

Alis­son vs Ar­ma­ni
Cua­tro par­ti­dos dis­pu­ta­dos y 360 mi­nu­tos sin en­ca­jar un gol.
Si Alis­son Bec­ker se con­vir­tió es­ta tem­po­ra­da en el fac­tor di­fe­ren­cial que per­mi­tió al Li­ver­po­ol con­quis­tar la Li­ga de Cam­pe­o­nes eu­ro­pe­a, el ar­que­ro si­gue man­te­nien­do su gran es­ta­do de for­ma en el ar­co ver­de­a­ma­re­lo y si Bra­sil le­van­ta una no­ve­na Co­pa Amé­ri­ca se­rá en bue­na par­te gra­cias a su go­le­ro.
Fran­co Ar­ma­ni, co­mo Ar­gen­ti­na, ha ido de me­nos a más en el tor­ne­o. Co­men­zó con al­gu­nos erro­res, aun­que no fue el cul­pa­ble de la de­rro­ta fren­te a Co­lom­bia (2-­0) y a par­tir del se­gun­do par­ti­do su fi­gu­ra cre­ció, des­pués de sal­var el em­pa­te an­te Pa­ra­guay (1-­1), de­te­nien­do un pe­nal a Der­lis Sán­chez que po­dría ha­ber de­ja­do eli­mi­na­da a la al­bi­ce­les­te.
Con­tra Ve­ne­zue­la se mos­tró só­li­do, co­mo el res­to de la de­fen­sa, pe­ro la Vi­no­tin­to ape­nas in­quie­tó. Cri­ti­ca­do con fre­cuen­cia en su pa­ís, la prue­ba an­te la Se­le­çao pue­de ser la de­fi­ni­ti­va pa­ra mar­car el de­ve­nir del ar­que­ro de Ri­ver Pla­te en la al­bi­ce­les­te.

Mar­quin­hos vs Ota­men­di
Pe­se a ser el más jo­ven de la de­fen­sa ver­de­a­ma­re­la (que for­ma jun­to a los trein­ta­ñe­ros Da­ni Al­ves, Thia­go Sil­va y Fi­li­pe Luis), Mar­quin­hos, de 25 años, se ha con­ver­ti­do en el ca­po de la re­ta­guar­dia, rá­pi­do en el cor­te y po­de­ro­so en el jue­go aé­re­o. Otra de las cla­ves que ex­pli­can que Bra­sil no ha­ya re­ci­bi­do nin­gún gol en es­ta Co­pa Amé­ri­ca.
Ota­men­di, por su par­te, lle­gó a Bra­sil des­pués de una tem­po­ra­da irre­gu­lar en el Man­ches­ter City, don­de per­dió la ti­tu­la­ri­dad y mu­chos apun­tan que aban­do­na­rá el club in­glés, pe­ro pa­ra Sca­lo­ni es fi­jo en el cen­tro de la de­fen­sa.
Ha al­ter­na­do erro­res gro­se­ros (co­mo un pe­nal en el par­ti­do con­tra Pa­ra­guay) con ac­tua­cio­nes con­vin­cen­tes, co­mo en el úl­ti­mo par­ti­do con­tra Ve­ne­zue­la. Y el se­lec­cio­na­dor pa­re­ce ha­ber en­con­tra­do en Ger­mán Pez­ze­la el com­ple­men­to ide­al pa­ra Ni­co.
Ca­se­mi­ro vs Pa­re­des
El bra­si­le­ño es fun­da­men­tal en el jue­go de con­ten­ción, tan­to de la Se­le­çao co­mo en el Re­al Ma­drid, con el que ya ha con­quis­ta­do a sus 27 años to­dos los tí­tu­los po­si­bles. Fal­tó por san­ción en el par­ti­do de cuar­tos fren­te a Pa­ra­guay y Ti­te tu­vo que po­ner en su lu­gar a Allan, ya que Fer­nan­din­ho es­ta­ba le­sio­na­do. Se­rá cla­ve pa­ra cor­tar las ofen­si­vas al­bi­ce­les­tes.
Le­an­dro Pa­re­des no ha te­ni­do aún la ca­rre­ra de Ca­se­mi­ro, ya que lle­gó al Pa­rís SG en ene­ro y con la al­bi­ce­les­te no lle­ga a la vein­te­na de par­ti­dos, pe­ro Lio­nel Sca­lo­ni le ha da­do la con­fian­za pa­ra un pues­to que fue un agu­je­ro ne­gro en la Co­pa del Mun­do de Rusia-­2018.
El téc­ni­co ha pro­ba­do al­gu­nas va­rian­tes y ju­ga­do­res (Gui­do Ro­drí­guez, Lo Cel­so, Acu­ña, De Paul), pe­ro lo úni­co que per­ma­ne­ce in­va­ria­ble es Pa­re­des en el pues­to de 5.

Cou­tin­ho vs Mes­si
Son com­pa­ñe­ros en el Bar­ce­lo­na, pe­ro mien­tras que el bra­si­le­ño es fo­co de crí­ti­cas des­de que lle­gó al Camp Nou ha­ce dos tem­po­ra­das y me­dia, Mes­si es un dios pa­ra los cu­lés. Am­bos tie­nen el pa­pel de di­ri­gir las ofen­si­vas de sus res­pec­ti­vos equi­pos, pe­ro por aho­ra han de­cep­cio­na­do.
Cou­tin­ho se es­tre­nó con dos go­les en el su­fri­do de­but fren­te a Bo­li­via (3-­0), pe­ro po­co más ha ofre­ci­do.
Mes­si só­lo ha mar­ca­do un gol, de pe­nal fren­te a Pa­ra­guay (1-­ 1) y ha ad­mi­ti­do que no es­tá ju­gan­do bien. “No es­tá sien­do mi me­jor Co­pa Amé­ri­ca”, di­jo tras el par­ti­do de cuar­tos.
Pe­ro los ar­gen­ti­nos sue­ñan con su re­su­rrec­ción pa­ra que los guíe a un 15º tí­tu­lo con­ti­nen­tal. Y qué me­jor es­ce­na­rio que an­te Bra­sil pa­ra vol­ver a de­mos­trar que es el me­jor del mun­do.

Ever­ton vs Lau­ta­ro Mar­tí­nez
Nin­gu­no de los dos es­ta­ba lla­ma­do a te­ner un pa­pel pro­ta­gó­ni­co en su se­lec­ción al ini­cio del tor­ne­o, pe­ro gra­cias a su ren­di­mien­to y sus go­les, se han con­ver­ti­do en fi­jos en el on­ce ini­cial.
Ce­bo­lin­ha es uno de los po­cos de la Se­le­çao que aún jue­ga en Bra­sil y se ha con­ver­ti­do en el nue­vo ído­lo de la tor­ci­da. Se ha mos­tra­do has­ta aho­ra co­mo el de­lan­te­ro bra­si­le­ño más ac­ti­vo, re­so­lu­ti­vo y go­le­a­dor (2).
Lau­ta­ro Mar­tí­nez, por su par­te, tam­bién co­men­zó en el ban­co, pe­ro la ine­fi­ca­cia ofen­si­va en el es­tre­no de la al­bi­ce­les­te (de­rro­ta 2-­0 fren­te a Co­lom­bia) le abrió las puer­tas de la ti­tu­la­ri­dad y el ju­ga­dor del In­ter de Mi­lán no lo ha de­sa­pro­ve­cha­do, inau­gu­ran­do el mar­ca­dor en las dos vic­to­rias ar­gen­ti­nas, con­tra Ca­tar (2-­0) y fren­te a Ve­ne­zue­la en cuar­tos (2-­0).
Has­ta el pro­pio Mes­si re­co­no­ció que con Lau­ta­ro y Ser­gio Agüe­ro en la pun­ta del ata­que, Ar­gen­ti­na te­nía más po­si­bi­li­da­des de mar­car.­

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba