Deportes

Mandiyú no se dio por vencido y amargó a Curupay en la última jugada

El “albo” mostró una formidable reacción en los instantes finales del encuentro para revertir el marcador y ganarle por 3 a 2 al escolta de Cambá Cuá en cancha de Huracán. Roberto Oviedo, por duplicado, y Alexis Fleita marcaron para los dirigidos por Julio Toledo.

Fue una tar­de elec­tri­zan­te y de dos gran­des par­ti­dos de fút­bol en la can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes. Tras la bue­na vic­to­ria de San Jor­ge an­te San Mar­cos (ver re­cua­dro), Cu­ru­pay ga­na­ba tran­qui­lo 2 a 0 a fal­ta de me­nos de quin­ce mi­nu­tos pa­ra cul­mi­nar el en­cuen­tro an­te Man­di­yú, pe­ro el “al­bo” tu­vo una re­ac­ción in­cre­í­ble y re­vir­tió en la úl­ti­ma pe­lo­ta pa­ra dar­le un ver­da­de­ro ma­za­zo a uno de los per­se­gui­do­res del úni­co lí­der, Cam­bá Cuá.
En la pri­me­ra par­te, los di­ri­gi­dos por Ju­lio To­le­do pre­sio­na­ban en bue­na for­ma a los me­dio­cam­pis­tas del “ma­de­re­ro” ga­nan­do en la di­vi­di­das y apro­ve­chan­do las co­rri­das de Car­los Ro­lón Se­go­via pa­ra co­men­zar a dar­le do­lo­res de ca­be­za a la de­fen­sa del “tri­cam­pe­ón”. Cu­ru­pay in­ten­ta­ba im­po­ner­se con el ofi­cio de Ariel Ro­me­ro pe­ro no po­día con la in­ten­si­dad de los ju­ve­ni­les del “al­go­do­ne­ro”.

Man­di­yú era me­jor, pe­ro no lo plas­ma­ba en el mar­ca­dor, por fal­ta de cla­ri­dad en la de­fi­ni­ción o bue­nas res­pues­tas del ar­que­ro Ángel To­rres, que se vol­vía un sos­tén de su equi­po. Pe­ro el de­fen­sor del tí­tu­lo de­mos­tró con­tun­den­cia pa­ra gol­pe­ar en la úl­ti­ma de la pri­me­ra par­te: la de­fen­sa del “al­bo” no al­can­zó a des­pe­jar un cór­ner y la pe­lo­ta que­dó en po­si­ción de Jo­sé Fer­nán­dez, que de­fi­nió de vo­lea pa­ra mar­car la pri­me­ra di­fe­ren­cia y ade­lan­tar a su equi­po.

En la se­gun­da par­te, el es­col­ta se afian­zó en el cam­po an­te la mer­ma fí­si­ca de los ju­ga­do­res de To­le­do y, ce­rran­do un gran com­bi­na­ción de los de­lan­te­ros, Ro­me­ro apa­re­ció de sor­pre­sa pa­ra es­tam­par el se­gun­do y no lo gri­tó por res­pe­to, al tra­tar­se de su ex-­club.

To­do pa­re­cía in­di­car que Cu­ru­pay se lle­va­ría los tres pun­tos que le per­mi­ti­rí­an con­so­li­dar­se co­mo el in­me­dia­to per­se­gui­dor de “Cam­ba” pe­ro lle­gó la re­ac­ción de Man­di­yú a pu­ro gol. Pri­me­ro, Ro­ber­to Ovie­do cap­tu­ró un re­bo­te cer­ca del área y se ani­mó a sa­car un zur­da­zo que to­mó la com­ba ne­ce­sa­ria pa­ra es­tam­par­se en el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho del ar­co de­fen­di­do por To­rres. Ma­nos al ai­re pa­ra el vo­lan­te ofen­si­vo, un ges­to que le­van­tó a los hin­chas pre­sen­tes.

Ovie­do vol­vió a ser cru­cial, ha­cien­do­se car­go de un ti­ro li­bre en el tiem­po cum­pli­do del se­gun­do tiem­po: al me­jor es­ti­lo Ri­quel­me, la pe­lo­ta se ins­ta­ló nue­va­men­te le­jos del al­can­ce del por­te­ro ri­val.

Cu­ru­pay en­tró en una ne­bu­lo­sa de ner­vios e in­ten­tó ir a bus­car­lo en el adi­cio­nal, pe­ro en la ré­pli­ca lle­gó el cross cru­za­do del “al­go­do­ne­ro” pa­ra dar el “knock out” de­fi­ni­ti­vo an­tes de que to­que la cam­pa­na: Ale­xis Flei­ta apa­re­ció por de­trás de to­dos en ofen­si­va y no du­dó en sa­car el zur­da­zo ra­san­te que ven­ce­ría por úl­ti­ma vez al ar­que­ro de Cu­ru­pay. Al­ga­ra­bía y de­li­rio en el os­cu­ro de la tar­de en la can­cha de Hu­ra­cán, en la que los hin­chas de Man­di­yú, aún con los re­flec­to­res apa­ga­dos, al­can­za­ron a vis­lum­brar es­ta bri­llan­te re­mon­ta­da.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba