Mandiyú no se dio por vencido y amargó a Curupay en la última jugada
El “albo” mostró una formidable reacción en los instantes finales del encuentro para revertir el marcador y ganarle por 3 a 2 al escolta de Cambá Cuá en cancha de Huracán. Roberto Oviedo, por duplicado, y Alexis Fleita marcaron para los dirigidos por Julio Toledo.
Fue una tarde electrizante y de dos grandes partidos de fútbol en la cancha de Huracán Corrientes. Tras la buena victoria de San Jorge ante San Marcos (ver recuadro), Curupay ganaba tranquilo 2 a 0 a falta de menos de quince minutos para culminar el encuentro ante Mandiyú, pero el “albo” tuvo una reacción increíble y revirtió en la última pelota para darle un verdadero mazazo a uno de los perseguidores del único líder, Cambá Cuá.
En la primera parte, los dirigidos por Julio Toledo presionaban en buena forma a los mediocampistas del “maderero” ganando en la divididas y aprovechando las corridas de Carlos Rolón Segovia para comenzar a darle dolores de cabeza a la defensa del “tricampeón”. Curupay intentaba imponerse con el oficio de Ariel Romero pero no podía con la intensidad de los juveniles del “algodonero”.
Mandiyú era mejor, pero no lo plasmaba en el marcador, por falta de claridad en la definición o buenas respuestas del arquero Ángel Torres, que se volvía un sostén de su equipo. Pero el defensor del título demostró contundencia para golpear en la última de la primera parte: la defensa del “albo” no alcanzó a despejar un córner y la pelota quedó en posición de José Fernández, que definió de volea para marcar la primera diferencia y adelantar a su equipo.
En la segunda parte, el escolta se afianzó en el campo ante la merma física de los jugadores de Toledo y, cerrando un gran combinación de los delanteros, Romero apareció de sorpresa para estampar el segundo y no lo gritó por respeto, al tratarse de su ex-club.
Todo parecía indicar que Curupay se llevaría los tres puntos que le permitirían consolidarse como el inmediato perseguidor de “Camba” pero llegó la reacción de Mandiyú a puro gol. Primero, Roberto Oviedo capturó un rebote cerca del área y se animó a sacar un zurdazo que tomó la comba necesaria para estamparse en el ángulo superior derecho del arco defendido por Torres. Manos al aire para el volante ofensivo, un gesto que levantó a los hinchas presentes.
Oviedo volvió a ser crucial, haciendose cargo de un tiro libre en el tiempo cumplido del segundo tiempo: al mejor estilo Riquelme, la pelota se instaló nuevamente lejos del alcance del portero rival.
Curupay entró en una nebulosa de nervios e intentó ir a buscarlo en el adicional, pero en la réplica llegó el cross cruzado del “algodonero” para dar el “knock out” definitivo antes de que toque la campana: Alexis Fleita apareció por detrás de todos en ofensiva y no dudó en sacar el zurdazo rasante que vencería por última vez al arquero de Curupay. Algarabía y delirio en el oscuro de la tarde en la cancha de Huracán, en la que los hinchas de Mandiyú, aún con los reflectores apagados, alcanzaron a vislumbrar esta brillante remontada.