Denunciarán penalmente al director de Educación Física
Se trata del profesor Humberto Fornaroli quien, además, está acusado por calumnias e injurias. Lo confirmó Juan Arregín, abogado defensor de Emilia Aliaga rectora del ISEF, intervenido hace una semana luego que se conocieran algunas irregularidades.
Tras el escándalo que tuvo lugar el lunes anterior, luego que el director de Educación Física, Humberto Fornaroli, declarará públicamente que el Instituto Superior de Educación Física iba a ser intervenido debido a irregularidades con la documentación para entregar títulos; ahora el abogado de Emilia Aliaga (rectora suspendida), adelantó en declaraciones radiales que denunciarán penalmente Fornaroli.
“Aliaga está con licencia médica y, hasta el momento, no se le notificó nada; todo el conocimiento que ella tiene es por trascendidos periodísticos, por las declaraciones que Fornaroli realizó”. Por lo que se sabe, “no existe soporte en papel de la denuncia, no hay sumario, ni se le otorgó derecho a la defensa; además, le imputa una serie de delitos”, explicó el doctor Arregín.
“Vamos a actuar en consecuencia, porque entendemos que este funcionario ha cometido el delito de calumnia e injurias, dado que le imputa delitos a Aliaga y la denosta públicamente, algo inaceptable”, detalló.
Según el abogado, el problema entre Aliaga y Fornaroli vendría desde hace tiempo, ya que la rectora habría sido directora de Educación Física previamente. “Fornaroli no está desde ayer en ese cargo, y la situación de los libros matrices a los que se hace referencia, él tuvo conocimiento anterior y hasta hace 40 días atrás la institución seguía otorgando títulos, revisados a nivel ministerial, con conocimiento de esta persona”, aseguró el abogado.
“Si hubiera existido algún tipo de investigación o de sumario, corresponde por lo menos que se la cite a mi clienta para que ella ejerza su defensa y brinde las explicaciones del caso. Esto no ocurrió y esta persona se tomó la libertad de salir en todos los medios a denostarla”, insistió.
“El instituto tiene dos autoridades por encima, por un lado, Educación Superior, y por otro, Educación Física, la dependencia de Fornaroli. Este hombre mezcla todo y habla de las cuestiones pedagógicas y administrativas; hasta compromete la imagen y la actividad de la propia ministra de Educación, ya que ni ella, ni Fornaroli, ni mi clienta ingresaron ayer a sus funciones”.
“No sabemos qué motiva a este hombre para realizar este zafarrancho, dando datos e imputando delitos; por lo menos ha incumplido en sus funciones como funcionario público”, finalizó el doctor Juan Arregín.