El barrio Universitario recibió a Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables
Ambos programas municipales se presentaron este viernes por la mañana en el predio ubicado por Sánchez de Bustamante entre Maza y Malavia. En el lugar los vecinos pudieron acceder a prestaciones sanitarias y de servicios gratuitos de organismos comunales, provinciales y nacionales. También se realizó la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y esterilizaciones a mascotas.
Con una masiva y positiva respuesta por parte de los vecinos del lugar y sectores aledaños, se cumplió este viernes por la mañana en el barrio Universitario una nueva presentación de los programas municipales de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables, en coordinación con los gobiernos provincial y nacional.
La intervención, que es articulada por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, se llevó adelante en el predio ubicado por calle Sánchez de Bustamante entre Maza y Malavia, y tiene como objetivo acercar de manera gratuita los servicios que brindan dependencias de los tres estratos gubernamentales a los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad.
“Como es habitual, se brindaron atenciones en materia de salud, y se pudieron diligenciar trámites de DNI, tarjeta SUBE y ANSES, además de contar con la presencia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la participación de veterinarios que realizaron vacunaciones, desparasitaciones y castraciones de animales domésticos”, explicó Marcos Gaviña Naón, director General de Delegaciones Municipales.
El funcionario precisó que en la oportunidad “se acercaron vecinos del barrio Universitario y aledaños, como el San José y Niño Jesús”, y que el objetivo perseguido por la gestión del intendente Eduardo Tassano “es llegar con todos los servicios a los vecinos de la ciudad”.
Durante los operativos, personal municipal del área de Salud realizaron actualización de esquemas de vacunación destinados a niños y adultos, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, atención médica en general, y también se hizo entrega de leche en polvo.
Los vecinos del sector también pudieron realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), y desde el área de Empleo se asesoró a jóvenes y adultos para la confección e impresión de currículum. También se atendieron formularios y certificados de ANSES, y personal del Registro de las Personas atendió a personas que necesitaban realizar su DNI.
En tanto que profesionales dependientes de la Dirección General de Zoonosis, se hicieron presente con el programa Mascotas Saludables, con aplicación de más de 100 vacunas antirrábicas y desparasitaciones, así como la esterilización de cerca de 70 animales domésticos.
“Quiero agradecer a la Municipalidad por acercar servicios como los de castración y vacunas. Traje a una perrita a castrar, y también accedimos a la vacunación para los chicos y servicios de Anses”, expresó Cinthia Altamirano, vecina del sector.
Por su parte, María Isabel Silvestrini, vecina del barrio Niño Jesús, manifestó: “Traje una gata y una perra para castración. Son intervenciones que en forma privada cuestan caro y hay personas que no tienen oportunidad de acceder a este servicio, por eso me parece muy positivo este programa, además de impedir que las mascotas se reproduzcan, evitando así que haya tantos animales por las calles”.
EL MARTES EN EL SAN ANTONIO OESTE
Desde la Dirección General de Delegaciones Municipales se informó que el operativo de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables que se suspendió por razones climáticas el martes 25, se llevará a cabo el 2 de julio, siempre en la intersección de las calles Los Charrúas y Los Tehuelches.