Ediles eligieron el logo del Concejo y prohibieron estacionar sobre una cuadra
El Concejo Deliberante de la Capital aprobó una ordenanza que prohibirá el aparcamiento sobre la calle General Paz entre Gobernador Soto y Maipú. Además, eligieron el diseño del isologotipo del cuerpo legislativo municipal.
Como cada jueves, los concejales de la ciudad de Corrientes desarrollaron una nueva sesión ordinaria. El encuentro tuvo lugar en el recinto del legislativo comunal, ubicado en la calle 25 de Mayo 1144.
Con la presencia de 16 ediles, incluido el presidente Norberto Ast, el Concejo Deliberante (HCD) sancionó una ordenanza que prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos durante las 24 horas del día, en la calle General Paz desde Gobernador Soto hasta la avenida Maipú.
Por otra parte, se aprobó el isologotipo del cuerpo presentado por el Presidente Ast. El titular del Concejo bajó del estrado y ocupó una banca, para hacer uso de la palabra y fundamentar el diseño elegido. Explicó que el mismo se basa en razones históricas y simbólicas, representando al frontón del histórico edificio, con sus columnas y estructura principal del arco.
Ast señaló que se optó por el color ocre, debido a que éste prevaleció en el transcurso del tiempo en la edificación. Asimismo, resaltó la importancia de contar con un logo que respete la historia y el simbolismo de la institución.
Cabe agregar que, durante el plenario, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza que declara la emergencia vial en la ciudad de Corrientes por el término de dos años. La iniciativa será analizada en la comisión de Legislación.
También se declaró de Interés al Día del Trabajador del Estado, que se recuerda este jueves. Lo mismo ocurrió con el Día de la Bandera de Corrientes a celebrarse el 29 de junio.