Cinco personas fueron detenidas por asociación ilícita

Tras un año de investigación, Prefectura Naval Argentina realizó 43 allanamientos simultáneos en Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Formosa. Detuvo a cinco personas y secuestró 35 autos de alta gama, más de 3.500.000 pesos, cerca 80.000 dólares y casi 100.000 pesos en divisas.
En la mañana de ayer la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó de una videoconferencia a las 11, en Chaco.
Fue en el galpón de Prefectura Naval en Barranqueras, donde está parte del material secuestrado en los operativos.
El procedimiento se realizó por una causa que investigaba la Prefectura desde 2018 por asociación ilícita, en la que interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del doctor Luis Antonio Armella.
Como resultado del procedimiento quedaron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, entre ellos el empresario chaqueño Cristino Villalba, su hijo Pablo y dos socios de ellos.
Todos están acusados de contrabando, evasión, uso de facturas truchas y por integrar una asociación ilícita.
Se secuestraron también un total de 35 vehículos de alta gama: Ferrari, Porsche, Audi, Hammer, Mercedes Benz, BMW, dos Chevrolet Camaro, Dodge Ram.
Además tres camiones Iveco y motos BMW.
Los uniformados se incautaron de más de 3.500.000 pesos, aproximadamente de 80.000 dólares y casi 100.000 pesos en divisas entre euros, guaraníes, yuanes y pesos mexicanos y uruguayos.
También, se clausuró un depósito, ubicado en el barrio porteño de Almagro, lugar en el que se acopiaba gran cantidad de mercadería de origen ilegal que está siendo valuada por la AFIP.
De ese lugar se decomisaron teléfonos celulares, computadoras, mercadería de contrabando y documentación vinculada a la causa.
“La investigación concluye que estas personas detenidas son testaferros del ‘Pata’ Medina”, aseguró la funcionaria nacional. Se trata del extitular de la UOCRA de La Plata quien está preso en Ezeiza por extorsión y lavado de dinero.