Goya: “Jamás perdí la paz porque nunca cometí un delito”

Gerardo “el Profe” Bassi habló con época del sobreseimiento resuelto a su favor en la causa en la que se lo investigó por hechos ocurridos durante su gestión al frente de la comuna goyana. “Fue clave no perder la paz y tranquilidad, seguro de ser inocente”, afirmó.
El Tribunal Oral Penal de Goya dictó anteayer el sobreseimiento al exintendente de la localidad Gerardo Bassi y al exsecretario de hacienda Pedro “Kokito” Raimundi, por supuestas anomalías en la operatoria de contratación de uso de maquinarias del Ejército Argentino. Ambos, habían ido a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público en una causa que investigaba hechos ocurridos en 2014.“El sobreseimiento ‘por inexistencia de delito’ es lo más importante” repasó “el Profe” quien remarcó que fue clave para llegar a esta instancia “el no haber perdido jamás la tranquilidad, porque no cometimos ningún hecho”, sostuvo.
“Confiábamos que este iba a ser el resultado” aseguró, en función del sobreseimiento en cuestión. “Ahora, a seguir transitando y trabajando para coronar la fórmula Fernández-Fernández en octubre”, arengó en alusión a la dupla promovida por el frente homónimo a nivel nacional.
Sobre el tema eleccionario, Bassi indicó que “decidí no presentar candidaturas porque jugué en la anterior y confiaba estar en una lista del PJ y no me dejaron”.
“Ahora a colaborar con las PASO”, insistió y aclaró que “recibiremos a todos los compañeros que vengan para Goya, pero nos encolumnaremos detrás de Pitín (Aragón) y Cristina (Kirchner)”.