Provinciales

Presentaron equipamientos modernos en el Hospital Pediátrico

A través de una financiación del gobierno japonés, llegaron 10 monitores de signos vitales para el centro de salud especializado en infancia. Otras instituciones aprovecharon la presentación para conocer cómo acceder a esta ayuda económica no reembolsable.

Los la­zos co­mer­cia­les y de amis­tad en­tre pa­í­ses asiá­ti­cos, que son los ac­tua­les pi­la­res de la eco­no­mía mun­dial, y Co­rrien­tes si­guen re­for­zán­do­se. Al re­gre­so del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, de Chi­na, se de­be su­mar una im­por­tan­te do­na­ción del go­bier­no ja­po­nés al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II.

Me­dian­te un ac­to for­mal, se pre­sen­tó ayer a la ma­ña­na el nue­vo equi­pa­mien­to del cen­tro de sa­lud en el mar­co de asis­ten­cia fi­nan­cie­ra no res­pon­sa­ble pa­ra pro­yec­tos co­mu­ni­ta­rios del go­bier­no de Ja­pón.

En es­te con­tex­to, se pre­sen­ta­ron 10 mo­ni­to­res mul­ti­pa­ra­mé­tri­cos pa­ra el Ser­vi­cio de Te­ra­pia y uno pa­ra emer­gen­cias, al igual que una má­qui­na de ra­yos lá­ser pa­ra brin­dar un ser­vi­cio de ra­dio­lo­gía ro­dan­te pa­ra es­ta mis­ma área que se­rá uti­li­za­do pa­ra tra­tar a pa­cien­tes crí­ti­cos.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ja­po­ne­sa de Co­rrien­tes, Lu­cas Shin­doy, dia­lo­gó con épo­ca y acla­ró que los mo­ni­to­res mul­ti­pa­ra­mé­tri­cos es­ta­ban ins­ta­la­dos en el edi­fi­cio ha­ce un mes. Uno co­lo­ca­do en sa­la de re­a­ni­ma­ción -­ tam­bién co­no­ci­da co­mo shock ro­om -­ y los res­tan­tes nue­ve apa­ra­tos dis­tri­bui­dos en el ser­vi­cio de Te­ra­pia In­ten­si­va.

Shin­doy acla­ró que el go­bier­no ja­po­nés só­lo se en­car­gó de fi­nan­ciar el pro­yec­to con US$65.000 y que los en­car­ga­dos del hos­pi­tal fue­ron los que pla­ni­fi­ca­ron la dis­po­si­ción del equi­pa­mien­to en ba­se a sus ne­ce­si­da­des ur­gen­tes. “Des­pués de con­sul­to­rios ex­ter­nos, el área de Emer­gen­cias es la más de­man­da­da”, re­mar­có.

Los mo­ni­to­res mul­ti­pa­ra­mé­tri­cos se uti­li­zan pa­ra me­dir los sig­nos vi­ta­les de los pa­cien­tes. Es­tos pue­den in­cluir la fre­cuen­cia res­pi­ra­to­ria, la pre­sión in­va­si­va y no in­va­si­va, la sa­tu­ra­ción de oxí­ge­no y el dió­xi­do de car­bo­no.

épo­ca pu­do sa­ber que du­ran­te el ac­to ya to­ma­ron con­tac­to las co­o­pe­ra­do­ras del Hos­pi­tal Juan Ra­món Vi­dal y Hos­pi­tal Es­cue­la pa­ra avan­zar en en ac­cio­nes si­mi­la­res. “Si bien la pla­ni­fi­ca­ción y la fi­nan­cia­ción lle­va su tiem­po, lo­gra­ron un pri­mer con­tac­to con la Aso­cia­ción Ja­po­ne­sa y per­so­nal ase­sor de la em­ba­ja­da in­ter­na­cio­nal”, sos­tu­vo el re­fe­ren­te ni­pón.

Los ac­tos so­li­da­rios de los asiá­ti­cos, que tam­bién se lle­van a aca­bo en dis­tin­tas pro­vin­cias de Ar­gen­ti­na, son una mues­tra de agra­de­ci­mien­to a los pa­í­ses que brin­da­ron su hos­pi­ta­li­dad a los in­mi­gran­tes de esas la­ti­tu­des tan le­ja­nas.

In­clu­so, to­dos los 20 de ju­nio se ce­le­bra el Día In­ter­na­cio­nal del Nik­kei, co­mo son de­no­mi­na­dos los des­cen­dien­tes de ja­po­ne­ses na­ci­dos en otro pa­ís.

Al fi­nal de la pre­sen­ta­ción, se des­cu­brió una pla­ca re­cor­da­to­ria en el hall del hos­pi­tal, que sim­bo­li­za los la­zos de amis­tad y co­o­pe­ra­ción argentino-­ja­po­ne­sa.

Par­ti­ci­pa­ron de la pre­sen­ta­ción del equi­pa­mien­to el mi­nis­tro de Sa­lud, Ri­car­do Car­do­zo; el in­ten­den­te de Co­rrien­tes, Eduar­do Tas­sa­no; el mi­nis­tro con­se­je­ro de la Em­ba­ja­da de Ja­pón, Sa­tos­hi His­hi­ya­ma y la pre­si­den­te de la Co­o­pe­ra­do­ra, Nelly Ro­sa Bus­ca­glia de Bo­de.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba