Mayer tiene rival para Eastbourne
El tenista correntino Leonardo Mayer debutará ante el británico Jay Clarke en la ronda inicial del ATP 250 de Eastbourne, que repartirá premios por 745.000 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon.
Ayer (48º del mundo) tiene un tenis que se adapta un poco mejor al césped y para el debut le tocó un rival accesible como Clarke (164), aunque si lo pasa encontrará mayores dificultades en el español Fernando Verdasco (37) o el australiano John Millman (57).
Por su parte, el tenista argentino Guido Pella partirá como máximo favorito y comenzará en la segunda ronda. Nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, será el favorito en el torneo antesala de Wimbledon y su rival surgirá del partido que animarán el estadounidense Taylor Fritz (42) y un tenista surgido de la clasificación.
El bahiense atraviesa a los 29 años el mejor momento de su carrera y eso se reflejó en el título que conquistó en febrero de este año en San Pablo, pero en césped su rendimiento disminuye bastante y eso quedó expuesto esta semana cuando perdió rápido en Halle ante el belga David Goffin por 6-1 y 6-1 en la ronda inicial.
El torneo que se juega en la ciudad ubicada en la costa sur de Inglaterra y que fue ganado el año pasado por el alemán Mischa Zverev, podría tener otro argentino: Juan Ignacio Lóndero o Guido Andreozzi.
Del Potro fue operado con éxito
El tenista Juan Martín Del Potro fue operado hoy “con éxito” de la fractura de rótula de su rodilla derecha que sufrió en pasado miércoles en el debut en el ATP 500 de Queens, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov.
Según informó el entorno del tandilense, el deportista fue intervenido quirúrgicamente “en la clínica Creu Blanca de Barcelona”.
Además se indicó que “en dicha cirugía se ha procedido a la exéresis (extirpación) del fragmento”. La operación a Del Potro fue realizada por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruíz Cotorro, quien ya lo operó por la misma lesión anteriormente y que le brindó la recomendación de someterse a esta nueva cirugía.
El tenista, de 30 años, había anunciado este viernes que iba a operarse tras la recomendación de los médicos y se lo vio visiblemente afectado al revelar que no sabe si el mencionado partido de tenis fue el “último” de su carrera, a la vez que evitó hablar “de lo que va a pasar más adelante”.