Analizan el impacto del nomenclador en los salarios
Funcionarios provinciales y gremios docentes comenzaron a trabajar en la actualización. Volverán a reunirse el miércoles 3 de julio.
Se concretó el pasado miércoles la segunda reunión entre funcionarios de los Ministerios de Educación y Hacienda, y los representantes de los gremios docentes para avanzar en la revisión del nomenclador. Acordaron un nuevo encuentro para dentro de dos semanas.
En esta ocasión, se terminó de conformar una comisión técnica que tratará la actualización del nomenclador que desde el arco sindical vienen reclamando hace varios años.
Ocurre que entre el 2012 y 2014, se trató este tema y se instrumentó en parte en el 2015, sin embargo, quedó mucho por hacer.
“Nos comenzamos a poner de acuerdo en algunos puntos. La próxima reunión será el 3 de julio”, confirmó el vocero de Sadop, Daniel Ayala.
Comentó que tuvieron que “hacer memoria” respecto a los avances alcanzados hasta el 2014 y “nosotros aportamos los datos que teníamos respecto a los puntos para el primer cargo y el último. Empezamos a hablar sobre los hilos conductores y principalmente en qué sentido va a favorecer a los docentes, porque tiene que tener impacto en el salario”, subrayó.
Otro de los representantes sindicales que habló con la prensa después del encuentro del miércoles fue el secretario general de Acdp, José Gea.
El dirigente sindical remarcó que el trabajo iniciado redundará necesariamente en mejoras salariales.
No obstante, aclaró que el trabajo alrededor de una actualización del nomenclador docente demandará mucho tiempo y un arduo trabajo de los equipos técnicos.
“Pretendemos que este año se finalice la parte administrativa y tener la seguridad de que no se hará un decreto sino reglamentar la ley del nomenclador”, aseguró Gea.
También resaltó que en paralelo a esta labor, en julio se dará necesariamente una nueva instancia de negociación con el Gobierno provincial para tratar un posible aumento salarial, como se estableció en el acuerdo firmado en marzo.