Una localidad de Neuquén desplegó su imponente bandera de 345 metros

El símbolo nacional fue confeccionada por docentes y alumnos del Centro Comunitario Rural Evangélico de la localidad.
Docentes y alumnos de la comunidad educativa del Centro Comunitario Rural Evangélico de Andacollo- Neuquén, junto a familiares y vecinos, trasladaron por las calles de la localidad una bandera nacional de 345,6 metros de largo y 4,5 metros de ancho, la más grande del norte neuquino.
La bandera fue confeccionada por los alumnos de la escuela junto a docentes a partir de trozos de tela que fueron donados por vecinos e instituciones de la localidad.
Aron Luna y Lucas González, docentes de sexto y séptimo grado de la escuela e impulsores del proyecto, señalaron que a través del armado del símbolo nacional se plantearon diversos objetivos como el de lograr la “unidad general” que consistía “en unir al pueblo y a la comunidad educativa en pos de esta finalidad”.
Luego del acto protocolar de promesa a la bandera, a cargo de los chicos de cuarto grado, desde el interior de la escuela se comenzó a desplegar la extensa bandera por varias cuadras hasta llegar a rodear la Plaza San Martín con la entonación de los himnos nacional y provincial.
En el recorrido participaron vecinos, alumnos de la Escuela 28, un grupo de adultos mayores, bomberos voluntarios y policías.
“Fue realmente muy lindo y emocionante porque además nos acompañó el sol”, comentó Luna, quien resaltó que lograron superar la extensión de 300 metros de la bandera que confeccionaron en 2018.