Provinciales

Seguridad presentó nuevas herramientas en Virasoro

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, encabezó el acto de presentación del Botón de Alerta para víctimas de violencia de género y el Sistema de Alerta Vecinal en Virasoro. El uso de la tecnología, el profesionalismo policial y el compromiso de la comunidad son claves para profundizar la seguridad en cada punto de la provincia.

En el Gimnasio Municipal de la ciudad de Gobernador Virasoro, se llevó a cabo este martes a la tarde el lanzamiento de dos herramientas esenciales para combatir y prevenir el delito: el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) y el Botón de Alerta para víctimas de violencia de género.

Se trata de dos herramientas tecnológicas que funcionan en la ciudad de Corrientes y recientemente fueron implementadas con éxito también en Paso de los Libres y Mercedes. A partir de ahora la comunidad de Virasoro también contará con este recurso y además es la primera localidad que sumará los Grupos de WhatsApp, coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

De este modo, los grupos vecinales de cada punto de la ciudad estarán en contacto permanente con la Comisaría correspondiente y alertarán ante cualquier eventualidad. Está comprobada la efectividad de este sistema, por lo que es de vital importancia que localidades del interior lo pongan en marcha para profundizar la lucha contra el delito.

El ministro López Desimoni destacó que “el Gobierno de Corrientes lleva adelante políticas activas para avanzar en seguridad”. Eso se traduce en la modernización y el uso de la tecnología que sumado al profesionalismo policial brinda óptimos resultados.

Participaron del acto de presentación el intendente Emiliano Fernández Recalde; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; y la coordinadora del Centro de Contención de Víctimas de Violencia, Claudia Romero Valdés.

Antes del acto, el ministro López Desimoni y el intendente Fernández recorrieron posibles lugares donde próximamente se construirán la Comisaría 3° de Virasoro y la relocalización del PRIAR de la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba