Locales

Valdés apuntala inversiones en forestoindustria y el sector cárnico

El Gobernador habló con autoridades chinas sobre la posibilidad de traer una delegación de ese país a Corrientes para recorrer bosques cultivados. También, recorrió las instalaciones de un emprendimiento que se dedica a la cría y producción de carne vacuna.

En su reciente visita a la principal ciudad de Heilongjian, Valdés y parte de su Gabinete centraron esfuerzos en lograr captar el interés de inversores en el potencial forestal y cárnico de la provincia de Corrientes.
El Gobernado hizo escala en la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjian, donde junto a su comitiva realizó múltiples actividades.

Entre ellas, se destaca que fue recibido por su homólogo de esa provincia Wentao Wang, con quien, luego de saludo protocolar e intercambio de presentes, habló de las características de la provincia y cuáles son las inversiones que realizan actualmente en Argentina, siendo el segundo socio comercial del país.

“Hablamos de sus sectores productivos como el de cereales, sus líneas de fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas como también a la tecnología robótica y espacial”, puntualizó al respecto el Mandatario correntino, lo que se vio reflejado también en las redes sociales y en su cuenta personal de Twitter.

Valdés fue claro al señalar que ambos “gobiernos nos comprometimos a llevar a cabo avances para que desde China se realicen mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico”, al igual que para “futuros intercambios educativos para alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)”.

Entre sus actividades oficiales en ese lugar, el Gobernador tomó contacto con Tan Baicheng, vicepresidente del Comité de Promoción del Comercio Internacional de Heilongjian y juntos se reunieron con Di Gouchen, dueño de la industria forestal más grande de la provincia china.

“Pudimos avanzar de forma más específica sobre lo conversado previamente con el gobernador Wang, y abrir la posibilidad de llevar una comitiva de empresarios chinos del sector forestal a Corrientes para que puedan estudiar el mercado”, manifestó el Mandatario, remarcando la importancia que tuvo el encuentro.

Por último, el titular del ejecutivo de Corrientes recorrió en Heilongjian la Grand Farm, fábrica de cría y producción de carne vacuna más grande de China, que procesa alrededor de 100 mil cabezas de ganado para consumo interno

“Es importante este encuentro porque, cada año, China importa más carne”, expresó Valdés, para finalizar señalando que “al consumir el 11,25% de la producción vacuna mundial, demanda cinco millones de toneladas por año, lo que representa una gran oportunidad para ofrecer el ganado correntino de excelente calidad”.
Antes de partir hacia el gigante asiático, el ministro de Producción Jorge Vara comentó a época que “estamos haciendo muchas cosas con los chinos”, y expuso como ejemplo la venta del exfrigorífico Tomás Arias a La Muralla China.

“Ahora abrieron la importación de carne con hueso” por lo cual, indicó que en caso de mantenerse el vínculo de intercambio comercial “los chinos van a comer carne correntina durante muchos años” avizoró el funcionario, con marcado optimismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba