Provinciales

Remises interprovinciales afronta una fuerte caída en su demanda

Según datos brindados por la base que opera en la zona del puerto capitalino, la demanda se redujo entre un 30 y 40%. También su parque automotor menguó de 30 a 20 unidades. Congelaron su tarifa en $50 y analizan aceptar tarjetas para ser más competitivos.

El ser­vi­cio de re­mi­ses que une las ca­pi­ta­les de Co­rrien­tes y Cha­co re­gis­tró, en los úl­ti­mos me­ses, una no­ta­ble ca­í­da en su de­man­da. Se­gún lo co­men­ta­do des­de la em­pre­sa cu­ya ba­se ope­ra en la zo­na del Puer­to ca­pi­ta­li­no (hay otra flo­ta que ope­ra en Sal­ta y 3 de Abril), el cau­dal de pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos co­ti­dia­na­men­te se re­du­jo en­tre un 30 y 40%, co­mo así tam­bién su par­que au­to­mo­tor, que ba­jó de 30 a 20 co­ches.

“Es una si­tua­ción di­fí­cil, que por mo­men­tos ro­za lo crí­ti­co. Nues­tras uni­da­des an­tes so­lí­an ha­cer unas sie­te vuel­tas com­ple­tas en­tre am­bas már­ge­nes, cua­tro pa­sa­je­ros de ida y si­mi­lar nú­me­ro de vuel­ta des­de Re­sis­ten­cia (56 pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos por dí­a). Aho­ra se ha­cen cua­tro (32 pa­sa­je­ros)”, ex­pli­có a épo­ca Eduar­do To­rres, ti­tu­lar de la flo­ta que ope­ra en la zo­na por­tua­ria.

“Hay va­rios au­tos que de­ja­ron de tra­ba­jar en es­te ru­bro y es por la ba­ja de­man­da”, aña­dió el em­pre­sa­rio.

La ta­ri­fa la te­ne­mos con­ge­la­da en 50 pe­sos des­de prin­ci­pios de año, las su­bas de los com­bus­ti­bles las ab­sor­bi­mos por­que si mo­ve­mos el va­lor de pa­sa­je la de­man­da pue­de ca­er aún más”, en­fa­ti­zó.

Es­te ser­vi­cio tie­ne ya unos 20 años de ac­ti­vi­dad y sus prin­ci­pa­les clien­tes son los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y las per­so­nas que tra­ba­jan en al­gu­na de las dos ca­pi­ta­les.

“Ya he­mos pa­sa­do por si­tua­cio­nes si­mi­la­res, te­ne­mos es­pe­ran­za de que la eco­no­mía en al­gún mo­men­to nos da­rá una tre­gua, mien­tras tan­to se­gui­re­mos tra­ba­jan­do ba­jo el mis­mo rit­mo”, re­cal­có.

Uno de los fac­to­res que hi­zo de­ca­er el uso de los re­mi­ses pa­ra cru­zar­se a Re­sis­ten­cia (o vi­ce­ver­sa), es la me­jo­ra pau­la­ti­na re­gis­tra­da en el ser­vi­cio in­ter­pro­vin­cial de co­lec­ti­vos (a­gre­ga­ron nue­vas uni­da­des y me­jo­ra­ron par­cial­men­te las fre­cuen­cias) su prin­ci­pal com­pe­ti­dor. Las asi­me­trí­as en las ta­ri­fas (50 pe­sos los re­mi­ses, con­tra 25 pe­sos el co­lec­ti­vo) tam­bién son ali­cien­te a la ho­ra de op­tar por uno u otro ser­vi­cio.

 

Pos­net

Pa­ra pa­liar la co­yun­tu­ra re­ce­si­va, las flo­tas de re­mi­ses in­ter­pro­vin­cia­les ana­li­zan acep­tar tar­je­tas de dé­bi­to y cré­di­to, a fin de ga­nar com­pe­ti­ti­vi­dad.

“Lo íba­mos a po­ner en prác­ti­ca ha­ce un tiem­po atrás, pe­ro no pu­di­mos po­ner­nos de acuer­do. Aho­ra vol­ve­re­mos a ana­li­zar­lo, por­que hay cier­tos clien­tes que siem­pre con­sul­tan y se­ría una opor­tu­ni­dad de dar­le una al­ter­na­ti­va a los usua­rios”, ex­pli­có To­rres.

“Son tiem­pos com­pli­ca­dos y te­ne­mos que ana­li­zar al­ter­na­ti­vas pa­ra re­cu­pe­rar pa­sa­je­ros. Con­fia­mos en que la de­man­da va a re­pun­tar, son con­tex­tos a los que uno de­be adap­tar­se y ha­cer­le fren­te”, cul­mi­nó.

Receso universitario

Los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios fue­ron, du­ran­te, mu­chos años los prin­ci­pa­les clien­tes de los re­mi­ses Chaco-­Corrientes.

Es por ello que to­da vez que se acer­ca al­gún re­ce­so edu­ca­ti­vo, la de­man­da de ese ser­vi­cio ve men­guar su cau­dal de pa­sa­je­ros.

Por ca­so, va­le re­cor­dar que las va­ca­cio­nes en los claus­tros de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te se­rán del 15 al 28 de ju­lio.

Ha­bi­da cuen­ta de ello, los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te de­be­rán agu­di­zar su in­ge­nio pa­ra mo­ri­ge­rar el “ba­jón” de clien­tes pro­pio de ca­da ve­ra­no e in­vier­no.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba