Deportes

Los Pumitas sin la final soñada

El equipo juvenil de Argentina no pudo con su par australiano y cayó por 34-13 en las semifinales disputadas en Rosario.

El sue­ño del tí­tu­lo se ter­mi­nó pa­ra Los Pu­mi­tas tras la de­rro­ta fren­te a Aus­tra­lia por 34-­13 es­te lu­nes en el hi­pó­dro­mo de Ro­sa­rio, por el en­cuen­tro de se­mi­fi­na­les del Cam­pe­o­na­to Mun­dial de Rugby U20.

Aho­ra el se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no ju­ga­rá el pró­xi­mo fren­te a Su­dá­fri­ca que ca­yó en la otra se­mi­fi­nal con el úl­ti­mo cam­pe­ón, Fran­cia, por el ter­cer lu­gar. El re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble a los Baby Wa­lla­bies es­tu­vo por de­más jus­ti­fi­ca­do du­ran­te los ochen­ta mi­nu­tos más allá de que el se­gun­do tiem­po lo ju­gó con un ju­ga­dor me­nos por la ex­pul­sión de su me­dio scrum, Mi­cha­el McDo­nald. An­tes de es­ta si­tua­ción, el se­lec­cio­na­do de oce­a­nía se can­só de mos­trar una can­ti­dad de va­rian­tes tan­to en ata­que co­mo en de­fen­sa lo que fue neu­tra­li­zan­do a Los Pu­mi­tas. Los tries de Harry Wil­son y McDo­nald, su­ma­do a la pun­te­ría de su apues­ta, Ben Do­nald­son, Aus­tra­lia se fue ga­nan­do por 17 a 13. El se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no pu­do mo­ver el tan­te­a­dor gra­cias a dos pe­na­les de Jo­a­quín De la Ve­ga Men­día más un try pe­nal.

En la se­gun­da par­te, el se­lec­cio­na­do di­ri­gi­do por Jo­sé Pe­lli­ce­na in­gre­só con otra ac­ti­tud y más allá de equi­li­brar el jue­go, siem­pre le cos­tó que­brar la de­fen­sa ama­ri­lla por eso se ter­mi­nó que­dan­do con las ma­nos va­cí­as.
Aus­tra­lia a par­tir de su ca­pi­tán y fi­gu­ra, Fra­ser McReight, fue ga­nan­do iner­cia pa­ra vol­ver a pe­gar en los mo­men­tos jus­tos y así que­dar­se de ma­ne­ra jus­ta con uno de los pa­sa­por­tes a la fi­nal del Mun­dial M20.

Dos tries, con con­ver­sio­nes, en la eta­pa fi­nal le die­ron a los aus­tra­lia­nos la ven­ta­ja ne­ce­sa­ria pa­ra que­dar­se con el par­ti­do, en el que los ar­gen­ti­nos nun­ca pu­die­ron es­tar có­mo­dos.

A Los Pu­mi­tas les que­da el con­sue­lo de po­der dis­pu­tar el ter­cer pues­to an­te el per­de­dor de la otra se­mi­fi­nal que jue­gan Fran­cia y Su­dá­fri­ca.

Los Pu­mi­tas bus­ca­rán el pró­xi­mo sá­ba­do lo­grar el ter­cer pues­to, igua­lan­do lo re­a­li­za­do en 2016 fren­te a Su­dá­fri­ca, mien­tras que Fran­cia y Aus­tra­lia es­ta­rán en la gran ci­ta a par­tir de las 15:30.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba