Los Pumitas sin la final soñada
El equipo juvenil de Argentina no pudo con su par australiano y cayó por 34-13 en las semifinales disputadas en Rosario.
El sueño del título se terminó para Los Pumitas tras la derrota frente a Australia por 34-13 este lunes en el hipódromo de Rosario, por el encuentro de semifinales del Campeonato Mundial de Rugby U20.
Ahora el seleccionado argentino jugará el próximo frente a Sudáfrica que cayó en la otra semifinal con el último campeón, Francia, por el tercer lugar. El resultado favorable a los Baby Wallabies estuvo por demás justificado durante los ochenta minutos más allá de que el segundo tiempo lo jugó con un jugador menos por la expulsión de su medio scrum, Michael McDonald. Antes de esta situación, el seleccionado de oceanía se cansó de mostrar una cantidad de variantes tanto en ataque como en defensa lo que fue neutralizando a Los Pumitas. Los tries de Harry Wilson y McDonald, sumado a la puntería de su apuesta, Ben Donaldson, Australia se fue ganando por 17 a 13. El seleccionado argentino pudo mover el tanteador gracias a dos penales de Joaquín De la Vega Mendía más un try penal.
En la segunda parte, el seleccionado dirigido por José Pellicena ingresó con otra actitud y más allá de equilibrar el juego, siempre le costó quebrar la defensa amarilla por eso se terminó quedando con las manos vacías.
Australia a partir de su capitán y figura, Fraser McReight, fue ganando inercia para volver a pegar en los momentos justos y así quedarse de manera justa con uno de los pasaportes a la final del Mundial M20.
Dos tries, con conversiones, en la etapa final le dieron a los australianos la ventaja necesaria para quedarse con el partido, en el que los argentinos nunca pudieron estar cómodos.
A Los Pumitas les queda el consuelo de poder disputar el tercer puesto ante el perdedor de la otra semifinal que juegan Francia y Sudáfrica.
Los Pumitas buscarán el próximo sábado lograr el tercer puesto, igualando lo realizado en 2016 frente a Sudáfrica, mientras que Francia y Australia estarán en la gran cita a partir de las 15:30.