Locales

Educación y sindicatos docentes retoman el diálogo por salarios

El secretario general de ACDP José Gea confirmó que el tema central de la reunión de mañana será el nomenclador docente, que “es algo que discutimos desde el 2014”.

Funcionarios del Ministerio de Educación recibirán mañana a representantes gremiales del sector docente para dar continuidad a las conversaciones iniciadas la semana pasada por salarios. El escalafón docente será el tema central.

En la primera reunión que se llevó adelante el pasado jueves, el nomenclador docente (escalafón) fue el tema principal, y lo será también durante el encuentro agendado para mañana, según adelantó el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea.

En el primer contacto con autoridades de Educación “el tema central fue establecer el nomenclador docente el cual se viene discutiendo desde 2014” aseguró Gea, y explicó que en ese marco “se discuten los puntos por el cual se manejan el escalafón docente, los sueldos de un rector, de un director o el sueldo básico de un preceptor”. “El nomenclador es la escala del docente hablando en términos salariales” conceptualizó el dirigente gremial, quien adelantó que este “será el punto que continuaremos discutiendo en el próximo encuentro”, por el de mañana.

Al respecto también habló el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, quien declaró que “como en años anteriores y en este marco se ha tomado la decisión de continuar con este trabajo en conjunto entre el Estado Provincial y el arco sindical docente; creemos que esta es la manera adecuada para lograr los instrumentos que sean de aplicación, entendidos por el sector y que fruto de esta articulación lleguemos a las mejores propuestas”.

A su vez, aclaró que “esta mesa es para trabajar en el nomenclador, que tiene que ver con la carrera del sector y lo que estamos trabajando son los puntos de equivalencia por cada uno de los cargos”, afirmó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar