Deportes

Agustín Obando inició una nueva pretemporada en Boca

Bo­ca Ju­niors ini­ció ayer los pri­me­ros mo­vi­mien­tos en la pre­tem­po­ra­da en que de­be­rá alis­tar­se pa­ra afron­tar com­pe­ten­cias lo­ca­les y te­ner ac­ción en el pla­no in­ter­na­cio­nal.

Uno de los ju­ga­do­res que arran­có es­ta pre­pa­ra­ción fue Agus­tín Oban­do. El co­rren­ti­no asis­tió al com­ple­jo “Pe­dro Pom­pi­lio” pa­ra po­ner­se ba­jo las ór­de­nes del en­tre­na­dor Gus­ta­vo Al­fa­ro. El jo­ven ata­can­te man­tie­ne las es­pe­ran­zas de se­guir su­man­do mi­nu­tos en el ata­que del con­jun­to de la ri­be­ra tras su­mar bue­na par­ti­ci­pa­ción du­ran­te el se­mes­tre pa­sa­do.

Oban­do dis­pu­tó en­cuen­tros co­rres­pon­dien­tes a la Su­per­li­ga, la Co­pa Ar­gen­ti­na y la Co­pa de la Su­per­li­ga, por el mo­men­to sin mar­car go­les pe­ro ad­qui­rien­do ca­da vez más ro­ce en la pri­me­ra di­vi­sión de uno de los cin­co equi­pos gran­des del fút­bol de nues­tro pa­ís.

El na­ci­do en Mon­te Ca­se­ros no la ten­drá fá­cil du­ran­te es­te nue­vo pro­ce­so ya que de­be­rá lu­char por ha­cer­se un lu­gar en la ban­da com­pi­tien­do con ju­ga­do­res co­mo Cris­tian Pa­vón y el co­lom­bia­no Se­bas­tián Vi­lla.
De igual ma­ne­ra, el buen nú­me­ro de com­pe­ten­cias (Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, Co­pa Ar­gen­ti­na y Su­per­li­ga) le per­mi­ti­rán se­gu­ra­men­te con­se­guir las opor­tu­ni­da­des pa­ra lu­cir sus con­di­cio­nes téc­ni­cas en cues­tio­nes re­la­cio­na­das a la ve­lo­ci­dad y el des­bor­de.

Mac Allis­ter, au­sen­te
El téc­ni­co Gus­ta­vo Al­fa­ro no con­tó con la pre­sen­cia de Ale­xis Mac Allis­ter, de­bi­do a que aún no fir­mó su con­tra­to.

El me­dio­cam­pis­ta es el úni­co re­fuer­zo de Bo­ca y, si bien ya se re­a­li­zó la re­vi­sión mé­di­ca, la fir­ma del con­tra­to a prés­ta­mo por un año y con una op­ción de com­pra de­be­rá es­pe­rar por­que el Brigh­ton de In­gla­te­rra, due­ño de su pa­se, de­mo­ró en la re­vi­sión de los pa­pe­les que le en­vió la en­ti­dad “xe­nei­ze”.

Amis­to­sos en EEUU
El pró­xi­mo 30 de ju­nio, el plan­tel via­ja­rá ha­cia los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra con­ti­nuar con la pre­tem­po­ra­da y dis­pu­tar tres amis­to­sos con equi­pos me­xi­ca­nos: el pri­me­ro se­rá el 3 de ju­lio an­te Amé­ri­ca en Nue­va Jer­sey, el sá­ba­do 6 de ju­lio ju­ga­rá fren­te a Chi­vas en Se­at­tle y el miér­co­les 10 se me­di­rá con Ti­jua­na en esa ciu­dad de Mé­xi­co.
Bo­ca ten­drá su pri­mer com­pro­mi­so ofi­cial el 24 de ju­lio an­te Atlé­ti­co Pa­ra­na­en­se.

No se rinden por Meza

Los di­ri­gen­tes de Bo­ca Ju­niors con­ti­nú­an las ne­go­cia­cio­nes pa­ra con­tra­tar los ser­vi­cios de Ma­xi­mi­lia­no Me­za. Des­de Mon­te­rrey de Mé­xi­co in­sis­ten en que no pres­ta­rán al vo­lan­te co­rren­ti­no y que la úni­ca op­ción se­ría ad­qui­rir la fi­cha del ju­ga­dor (ta­sa­do en 17 mi­llo­nes de dó­la­res). Des­de el club de la ri­be­ra tra­ta­rán de man­te­ner en pie la in­ten­ción de con­tar con el me­dio­cam­pis­ta ex In­de­pen­dien­te y por eso ofre­ce­rí­an a un ju­ga­dor co­mo par­te de pa­go.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba