Provinciales

Presentan el Plan Argentina Exporta a funcionarios de Producción

En el salón de acuerdos del Ministerio de Producción se celebró una reunión con motivo de la presentación del Plan Argentina Exporta, a cargo de su coordinador Andrés Taxir, acompañado por Andrea González y Martín Tami del Ministerio de Producción de Nación.
Los funcionarios fueron recibidos por el ministro Jorge Vara y el equipo de Corrientes Exporta, organismo que participará del desarrollo del Plan como contraparte provincial.

Por su parte, el ing. Vara desplegó una completa exposición acerca de la matriz productiva y exportadora de la Provincia y sus potencialidades para desarrollar el comercio internacional en nuestra región.

Argentina Exporta nació en octubre de 2018 como una iniciativa para coordinar los esfuerzos del sector público y del sector privado. Desde la Mesa Exportadora, se elaboró e implementó una agenda de trabajo que permita articular la política exportadora con la política productiva, explicó Taxir.

En ese lapso se logró abrir más de 170 mercados, se avanzó en acuerdos internacionales que son una enorme fuente de oportunidades y se invirtió en infraestructura para reducir los costos logísticos que encarecen nuestros productos.

Asimismo, se habilitó la Ventanilla Única de Comercio Exterior, para transparentar la relación entre las empresas y la Aduana, «y apoyamos a las PyMEs con Exporta Simple, logrando que 400 empresas que nunca habían exportado lo hagan por primera vez a más de 100 destinos».

«A partir de la creación de la Mesa Exportadora pudimos compartir un mismo espacio para el intercambio de ideas, ponernos de acuerdo en principios fundamentales y construir consensos. Vamos a seguir manteniendo un diálogo franco y abierto sobre el perfil exportador que queremos para nuestro país y los argentinos», sintetizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba