Locales

Habrá mediciones biométricas en seis localidades

El Se­cre­ta­rio Elec­to­ral del Juz­ga­do Fe­de­ral, Car­los Rausch, co­men­tó que pa­ra las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO), se agre­ga­rán al me­nos 12 es­cue­las más, ya que el pa­drón elec­to­ral es más am­plio, te­nien­do en cuen­ta que po­drán vo­tar jó­ve­nes a par­tir de los 16 años.

Rausch in­di­có que, en seis lo­ca­li­da­des, (I­tu­zain­gó, Ita­tí, Pa­so de los Li­bres, Mon­te Ca­se­ros y Co­rrien­tes) se re­a­li­za­rán me­di­cio­nes bio­mé­tri­cas, y el de­le­ga­do a car­go de es­te me­ca­nis­mo co­bra­rá $3.800.

Ade­más, el fun­cio­na­rio ju­di­cial se re­fi­rió a la ins­crip­ción de tres fren­tes en Co­rrien­tes pa­ra la con­tien­da, y ma­ni­fes­tó que “te­ne­mos que re­vi­sar bien to­do lo pre­sen­ta­do, si es­tá to­do co­rrec­to, da­mos por ofi­cia­li­za­da la alian­za, se co­mu­ni­ca a la cá­ma­ra y a la Di­rec­ción Na­cio­nal Elec­to­ral (DI­NE)”.

La pró­xi­ma fe­cha cla­ve se­rá el sá­ba­do 22 de ju­nio, cuan­do ven­ce­rá el pla­zo pa­ra ins­cri­bir las pre­can­di­da­tu­ras, que en el ca­so de Co­rrien­tes se­rá de cua­tro di­pu­ta­dos na­cio­na­les y tres su­plen­tes, por tres fren­tes, y even­tual­men­te, al­gún par­ti­do.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar