Provinciales

ECO es Juntos por el Cambio y el PJ resucitó el nombre Frente de Todos

En total, el Frente de Todos lo conforman 10 fuerzas. Encuentro por Corrientes respetó la bajada de línea nacional y se llamará ECO+Juntos por el Cambio, con 19 partidos aliados. En tanto, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey lograron sumar al Movimiento Libres del Sur. En todos los frentes no habrá listas únicas.
EL LITORAL – Se inscribieron ayer las alianzas que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto. Serán tres los frentes locales que, con sus insignias nacionales, competirán por las cuatro candidaturas a diputados nacionales que deberá renovar Corrientes.
La alianza Encuentro por Corrientes para las Paso se denominará ECO+Juntos por el Cambio. El macrismo decidió borrar la denominación “Cambiemos” para intentar retener la Presidencia.
Son 19 las fuerzas que integran la alianza, al igual que la conformada el 2 de junio, con excepción de los partidos municipales.
En el frente ECO+Juntos por el Cambio, las diferentes fuerzas podrán presentar sus listas de precandidatos para competir en las primarias.
Claro que para hacerlo deben obtener una proporción del 2 por ciento de avales de todos los partidos socios de la alianzas.
La Junta Electoral se conformará con tres miembros propuestos de común acuerdo por los partidos asociados. La sede será en el comité central de la UCR, en calle 25 de Mayo de 1232.
Cada resolución de la Junta deberá publicarse en alianzaecomasjuntosporelcambio.blogspot.com

Frente de Todos
En Corrientes, el PJ encabeza el Frente de Todos que acompañan 18 partidos (10 socios y 8 adhesiones), organizaciones sociales, centrales obreras, colectivos de género, movimientos estudiantiles y llevan la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Podrán presentarse todas las listas de precandidatos que lo deseen y las cuatro candidaturas finales se definirán por el sistema D’hont. Pero para ello cada grilla deberá superar el 5 por ciento de los votos válidos de la alianza.
Un caso que llamó la atención fue el de la Democracia Cristiana, que sólo adhirió al Frente de Todos, ya que su presidente Gerardo Marturet no apareció.
La fuerza tenía mandato nacional para apoyar la fórmula de los Fernández.
Es la primera vez que el partido de los Rodríguez Saá integra una alianza con el peronismo correntino.

Consenso
Finalmente, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey logró apoyo local para inscribir la alianza. Se quedaron  con dos ex socios de Encuentro por Corrientes, el Partido Socialista y Federal.
Es un hecho además que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) intentará adherirse en apoyo a la candidatura de Gómez Centurión del Partido Libertario.

En tanto, sería un hecho que el partido Ciudadanos a Gobernar, de Paco Achitte, también se presentará para competir en las Primarias, pero sin alianza alguna.
En tanto, los frentes de izquierda no lograron representación local. Pero estarán en el cuarto oscuro del 11 de agosto.
En breve las alianzas serán oficializadas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba